Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 16:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de junio de 2014
CAMINO A ARROYO BARU.
ESTA PAVIMENTADO EN UN 60 PORCIENTO.

El segundo tramo de la obra de pavimentación de la ruta provincial 23, entre Arroyo Barú y Jubileo, presenta un avance superior al 60 por ciento. Los trabajos representan una inversión de más de 185 millones de pesos y son financiados por la Nación a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ya concluyó la pavimentación del primer tramo desde Arroyo Barú a Villa Elisa y se avanza con los trabajos de señalización e iluminación.

Las mejoras conllevarán un beneficio para los vecinos, sectores productivos e instituciones educativas de tres departamentos entrerrianos.

Tras varios años de espera, la anhelada pavimentación de la ruta provincial 23 desde la ruta nacional 130 hasta la 18 se concreta paso a paso. La construcción de obras básicas y pavimentación de dicha vía de comunicación cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y a la fecha supera el 60 por ciento de avance en su segundo tramo desde Arroyo Barú a Jubileo. En tanto que la primera etapa del asfaltado desde las termas de Villa Elisa está terminada y se avanza con los trabajos de señalización horizontal, vertical e iluminación.
 

 

Según se informó, la Unión Transitoria de Empresas (UTE), encargada de la obra, abrió dos frentes: uno desde Barú (departamento Colón); y otro desde Colonia Baylina (departamento San Salvador) hacia Jubileo (departamento Villaguay). En el primero se encuentra finalizada la obra básica, previa a la pavimentación; en tanto que en el segundo frente hacia Jubileo se colocaron más de 6 kilómetros de carpeta asfáltica a nivel de base negra.

Los trabajos se realizan en el marco del Programa de Infraestructura Vial Productiva II, que instrumentó el Ministerio de Planificación de la Nación, con el fin de contribuir al desarrollo económico de las provincias, mejorando las condiciones de accesibilidad, eficiencia y seguridad de rutas prioritarias de las redes viales provinciales. Para financiarlo cuenta con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estas mejoras contribuirán al desarrollo de la región donde se destacan actividad avícola, el cultivo de soja y la cría de ganado. A ello se suma que numerosos establecimientos educativos verán acrecentada su matrícula y permitirá revertir la migración hacia centros urbanos cercanos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet