Hoy es martes 5 de marzo de 2024 y son las 11:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de julio de 2014
ROTAVIRUS.
ENFERMEDAD DE CHICOS ENTRE 6 Y 36 MESES DE VIDA.

Los análisis de muestras tomadas a los chicos afectados por un cuadro gastrointestinal en la zona norte del Conurbano bonaerense confirmaron este miércoles que el causante es un rotavirus, responsable de la mayoría de las diarreas y vómitos entre los 6 y los 36 meses de vida, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Se trata de un virus que afectó en un mes a 10 bebés de entre 8 y 13 meses de edad que sufrieron deshidratación por un cuadro gastrointestinal caracterizado por abundante diarrea, vómitos y fiebre, que en cinco casos les causó la muerte.

El director de Atención Primaria de la cartera sanitaria, Luis Crovetto, explicó que el rotavirus es "muy contagioso y la causa más común de diarrea severa en niños".

"En los casos más graves, la deshidratación que produce puede llegar a ser mortal", advirtió y reiteró que "es muy importante que los padres de menores de 1 y 2 años, ante la presencia de estos síntomas, acudan al médico o a un centro de salud lo más rápido posible".

Crovetto señaló que para prevenir trastornos gastrointestinales es indispensable lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, sobre todo antes de preparar la comida y tomar contacto con un bebé, y después de cambiarles los pañales.

Otras dos medidas necesarias son amamantar al bebé, porque le da defensas contra enfermedades y previene la muerte súbita, y tener el calendario de vacunación completo.

El rotavirus se transmite de persona a persona por la vía fecal oral, es decir a través de la ingesta de agua o alimentos contaminados con materia fecal, o mediante contaminación directa de las manos u objetos utilizados diariamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 5 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
Universitarios marcharon en La Plata en defensa de la educación pública
Alertas por tormentas en norte y centro del país
 

RadiosNet