El primero de los procedimientos se produjo durante un control vehicular realizado por efectivos del escuadrón 11 de San Ignacio y de la Unidad Especial Procedimientos Judiciales de Misiones, en el kilómetro 1.405 de la ruta nacional 12. En tanto, en la provincia de Santa Fe, integrantes de la sección Avellaneda del escuadrón de Seguridad Vial de San Justo, que realizaban un patrullaje sobre la ruta nacional 11, en la localidad de Arroyo Ceibal, detectaron una Peugeot que trasladaba dos muebles de madera de pino con un peso excesivo para esa carga. Al requisar el vehículo, en el que viajaban dos hombres, los funcionarios constataron la existencia de paquetes rectangulares acondicionados en dobles fondos de ambos muebles de madera. Entre los operativos de ambas provincias, se secuestraron en total más de tres toneladas de marihuana. En el lugar los efectivos observaron que el conductor de una camioneta Toyota Hilux, al percatarse de la presencia de los funcionarios, realizó una maniobra evasiva y emprendió la fuga. Al requisar la camioneta, los efectivos constataron la presencia de 52 bolsas de arpilleras conteniendo 1.278 paquetes de marihuana de diferentes dimensiones, envueltos en cinta de embalar, y otros con papel metalizado.
Al requisar la camioneta, los efectivos constataron la presencia de 52 bolsas de arpilleras conteniendo 1.278 paquetes de marihuana de diferentes dimensiones, envueltos en cinta de embalar, y otros con papel metalizado.
En total la droga incautada fue de 1.106,819 kilos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, a cargo de la causa.
En tanto, efectivos del escuadrón 12 de Bernardo de Irigoyen que también realizaban controles sobre la ruta nacional 14, a la altura del Paraje Gentile, en el departamento misionero de San Pedro, detuvieron la marcha de un camión Renault Premium 440 DXI que transportaba varas de eucalipto.
Al inspeccionar el vehículo, con el apoyo de un perro entrenado para detectar narcóticos, los gendarmes encontraron en el acoplado 55 bolsas con 2.075 paquetes, con un peso total de 1.552,448 kilos de marihuana. Por disposición del Juzgado Federal de Eldorado, el conductor del camión, de nacionalidad argentina, quedó detenido y la droga decomisada.
Finalmente, en la provincia de Santa Fe integrantes de la sección Avellaneda del escuadrón de Seguridad Vial de San Justo, que realizaban un patrullaje sobre la ruta nacional 11, en la localidad de Arroyo Ceibal, detectaron una Peugeot que trasladaba dos muebles de madera de pino con un peso excesivo para esa carga. Al requisar el vehículo, en el que viajaban dos hombres, los funcionarios constataron la existencia de paquetes rectangulares acondicionados en dobles fondos de ambos muebles de madera.
En total se secuestraron 365,334 kilos de marihuana que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Reconquista, que ordenó la detención de los involucrados y de una tercera persona, que se trasladaba en otro vehículo y que oficiaba de alerta.