• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 10 de abril de 2021 y son las 15:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de julio de 2014
SIFILIS EN GUALEGUAYCHU.
INFECTOLOGO IGNACIO BOURLOT.

“Gualeguaychú está lleno de casos de sífilis”, así lo confirmó el médico infectólogo, Ignacio Bourlot, responsable del Consultorio Amarillo del hospital Centenario de esa ciudad; dijo además que en 20 años de tareas de concientización sobre cómo prevenir las enfermedades venéreas, “continúan las mismas tasas de VIH y sífilis, como nunca antes”. 
El especialista explicó que entre las razones por las cuales no bajan los índices de contagio se cuenta que “no se usa el preservativo, hay múltiples parejas bisexuales. O se utilizan los preservativos en relaciones vaginales como un método anticonceptivos para evitar embarazos y no se usa en el sexo anal y sobre todo en el sexo oral. El sexo oral tiene baja tasa de transmisión de VIH pero altísima de enfermedades venéreas”, alertó. 
Bourlot consideró que en muchos casos, si bien las personas saben que deben usar preservativo, que es un método preventivo, “no lo hacen cuando viven condiciones de éxtasis y drogas, alcohol, de fiesta. Obviamente que no se puede crear la conciencia de usar el preservativo a las 9 de la noche, antes de ir a acostarse, y menos en un fin de semana descontrolado”, dijo. 
Pero por otra parte, hay algunas barreras de prejuicios que deben sortearse en la sociedad. El infectólogo consideró que hoy la edad de iniciación sexual en las mujeres son los 13 o 14 años. “Les entrego folletos a los docentes para que lleven a sus alumnos de 15, 16 y 17 años, pero todavía tienen que pedir permiso para hablar de estas cosas, corriendo el riesgo de que un padre haga problema porque le dieron un preservativo a su hijo. Es decir, el tema sigue siendo un tabú para la población”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
PROVINCIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 10 de Abril de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te será imposible escapar de las consecuencias de actos recientes. Resígnate y asegúrate de no repetir tus errores. No dejes que una situación de tensión cotidiana escale para convertirse en una discusión titánica. Contrólate.  Te resultará imposible cumplir con las responsabilidades a tu cargo para el día de hoy. Pide ayuda a tus pares laborales.Sugerencia: Que la posibilidad de salir impune por las traiciones a tu pareja ni siquiera cruce por tu mente. Acepta las consecuencias de tus errores.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tres allanamientos y la detención de un hombre por supuesto delito de Grooming
 

RadiosNet