Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 01:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de agosto de 2014
MANU GINOBILI NO JUGARA EL MUNDIAL.
LOS SAN ANTONIO SE LO PROHIBIERON.

De acuerdo a lo indicado por la CABB, San Antonio Spurs no autorizó a Ginóbili aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre "limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales".
Ese acuerdo indica que "los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico".
Se trata de un golpe durísimo para un plantel que, a menos de un mes del debut en el Mundial de España frente a Puerto Rico, deberá reinventarse tácticamente para suplir su ausencia. Además, Ginóbili tenía en su cabeza que esta Copa del Mundo sea su retiro con la camiseta albiceleste y, con la noticia todavía muy fresca, deberá tomar la decisión sobre su carrera.
Es que Manu tiene 37 años, aún le resta una temporada de contrato con San Antonio Spurs, y quizás se anime a estirar su retiro de la Selección hasta el Preolímpico previsto para 2015. La esperanza del mundo básquetbol es que Ginóbili acepte estirarse hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque eso será cuestión del futuro.
El último lunes, el mismo día de su cumpleaños número 37, el bahiense recibió el peor regalo cuando el periodista Buck Harvey, principal columnista sobre los Spurs en el diario San Antonio Express, confirmó en su cuenta de Twitter @Buck_SA que la franquicia no autorizaba a Ginóbili a ir al Mundial. "Le enviaron una carta a (Emanuel) Ginóbili citándole que, por su fractura (peroné derecho) y por el tiempo de recuperación no le otorgarán el permiso", para ir al Mundial, indicó el periodista.
Una semana antes, Ginóbili había dicho que "definitivamente" los responsables de los Spurs "no querían" que vaya al Mundial porque estaba lesionado. "Eso me lo dijo el médico, pero está claro para qué lado tira. Al momento de hablar con Pop (Gregg Popovich, el entrenador) entendió y apeló a mi honestidad. Yo le garantice que si tenía dolor no iba a jugar. Eso fue lo que se acordó", afirmó.
Pese al optimismo de los médicos de la Selección Argentina y del propio Ginóbili, San Antonio decidió finalmente oficializar su negativa con un llamado a última hora del miércoles que resonó en los pasillos del Hotel Intercontinental, búnker de preparación de la Selección argentina para el Mundial de España.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
RUGBY.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet