Hoy es jueves 22 de febrero de 2024 y son las 12:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de agosto de 2014
MANU GINOBILI NO JUGARA EL MUNDIAL.
LOS SAN ANTONIO SE LO PROHIBIERON.

De acuerdo a lo indicado por la CABB, San Antonio Spurs no autorizó a Ginóbili aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre "limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales".
Ese acuerdo indica que "los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico".
Se trata de un golpe durísimo para un plantel que, a menos de un mes del debut en el Mundial de España frente a Puerto Rico, deberá reinventarse tácticamente para suplir su ausencia. Además, Ginóbili tenía en su cabeza que esta Copa del Mundo sea su retiro con la camiseta albiceleste y, con la noticia todavía muy fresca, deberá tomar la decisión sobre su carrera.
Es que Manu tiene 37 años, aún le resta una temporada de contrato con San Antonio Spurs, y quizás se anime a estirar su retiro de la Selección hasta el Preolímpico previsto para 2015. La esperanza del mundo básquetbol es que Ginóbili acepte estirarse hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque eso será cuestión del futuro.
El último lunes, el mismo día de su cumpleaños número 37, el bahiense recibió el peor regalo cuando el periodista Buck Harvey, principal columnista sobre los Spurs en el diario San Antonio Express, confirmó en su cuenta de Twitter @Buck_SA que la franquicia no autorizaba a Ginóbili a ir al Mundial. "Le enviaron una carta a (Emanuel) Ginóbili citándole que, por su fractura (peroné derecho) y por el tiempo de recuperación no le otorgarán el permiso", para ir al Mundial, indicó el periodista.
Una semana antes, Ginóbili había dicho que "definitivamente" los responsables de los Spurs "no querían" que vaya al Mundial porque estaba lesionado. "Eso me lo dijo el médico, pero está claro para qué lado tira. Al momento de hablar con Pop (Gregg Popovich, el entrenador) entendió y apeló a mi honestidad. Yo le garantice que si tenía dolor no iba a jugar. Eso fue lo que se acordó", afirmó.
Pese al optimismo de los médicos de la Selección Argentina y del propio Ginóbili, San Antonio decidió finalmente oficializar su negativa con un llamado a última hora del miércoles que resonó en los pasillos del Hotel Intercontinental, búnker de preparación de la Selección argentina para el Mundial de España.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 22 de Febrero de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet