Guadalupe tiene 9 meses y nació con un grave problema en ese órgano. Hace pocos días recibió el de su padre, pero su organismo lo rechazó. Hoy ingresó a la lista de espera del INCUCAI.
La única solución para la pequeña Guadalupe Alexia Brittos Ríos es que alguien que haya perdido a un familiar recién nacido o de temprana edad tome la decisión de donar sus órganos y dar vida.
Diego Brittos, funcionario policial de la Jefatura Departamental La Paz, contó brevemente la situación por la cual están atravesando junto a sus familiares. “Guadalupe necesita de suma urgencia un trasplante de órgano, la única solución es encontrar a un Hígado 0+ o 0- de alguien recién nacido o de temprana edad fallecido y que sus familiares decidan donarlo”, dijo.
“Hace bastante tiempo que estamos en el Garraham (Buenos Aires), pocos días atrás le realizaron una cirugía y le implantaron una parte de mi hígado, pero lamentablemente lo rechazó”.
“Hoy le pido a todos los paceños que compartan esta noticia y logren que llegue lo más lejos posible, para acelerar el proceso de búsqueda”, solicitó.
“Al finalizar adelantó que en los próximos días, colocaran en distintos puntos de la ciudad, urnas para que los paceños puedan colaborar económicamente ya que acompañar a Guadalupe es muy costoso