Se llevó adelante este lunes una nueva reunión de la comisión de Seguimiento del Salario. El encuentro “no arrojó novedades”, dijo el secretario adjunto de AGMER, Alejandro Bernasconi. Por eso, el sector reclamó a los ministros que conformen un espacio de “discusión política” donde se puedan tomar “decisiones” respecto a la demanda de salario de los trabajadores públicos entrerrianos. AGMER, mientras tanto, prepara un nuevo congreso Este lunes al mediodía en el Ministerio de Trabajo volvió a reunirse la Comisión de Seguimiento del Salario, espacio que congrega a sindicatos de trabajadores estatales y funcionarios de Gobierno.
“No hubo novedades”, sintetizó el secretario adjunto de AGMER, Alejandro Bernasconi y comentó que “se trabajó sobre el análisis de la recaudación de los ingresos tributarios nacionales y provinciales de agosto”.
“Los informes que nos entregaron básicamente plantean -con la proyección que hacen a diciembre- que no hay nuevos recursos para afrontar un incremento salarial que está previsto”, amplió.
Ante esa situación “planteamos que era necesario constituir un ámbito de discusión política y no sólo técnico respecto a salarios”, manifestó el dirigente.
Además, agregó que el secretario de Hacienda de la provincia, Jorge Otegui, “el funcionario de más alto rango presente en el encuentro” tomó el pedido y “se comprometió a transmitir lo que estábamos exigiendo todos los sindicatos”.
“En esa comisión de Seguimiento del Salario no vamos a encontrar respuesta a lo que estamos demandando, por eso estamos reclamando que se constituya otro ámbito porque la verdad que son reuniones que las valoramos porque nosotros mismos las exigimos, pero son en un espacio en el que no hay respuestas ni novedades y tampoco se toman decisiones”, explicó a esta Agencia.
Finalmente Bernasconi adelantó que la entidad gremial docente evalúa la próxima convocatoria a un nuevo congreso.
Cabe destacar que la comisión de Seguimiento del Salario volvería a reunirse en un mes.