Las Panteras perdieron 3 a 1 ante Croacia en el encuentro que marcó el debut de las argentinas en el Mundial de Voleibol femenino que se disputa en Italia. En su regreso a una cita ecuménica tras 12 años, el representativo Albiceleste le planteó batalla al conjunto balcánico en el Palalottomatica de Roma, pero finalmente no pudo y cayó con parciales de 17-25, 28-26, 24-26 y 19-25. La capitana Paula Yamila Nizetich logró 16 puntos y Leticia Boscacci 10. Además Argentina contó con presencia entrerriana pues actuaron Lucía Fresco (aportó un punto) y Tanya Acosta (anotó cuatro unidades). Después de un flojo comienzo, las dirigidas técnicamente por Orduna se recuperaron en el segundo parcial, pero no pudieron sostener el rendimiento. Este miércoles las chicas argentinas se las verán con Alemania.
La selección argentina femenina de voleibol cayó por 3-1 ante Croacia (25-17, 26-28, 26-24) en el debut del Mundial de Italia. Un rasguño para el orgullo de Las Panteras, que sintieron la ansiedad del debut en el imponente Palalottomatica de Roma. Las chicas de Orduna tuvieron un comienzo de dudas, se recuperaron con un poco orgullo y otro de juego agresivo, pero -por falta de experiencia- no pudieron sostener esa intensidad en el resto del partido. Ahora irán por la revancha frente a Alemania, este miércoles a las 12.10 (hora de Argentina).
Argentina tardó en meterse en el juego. Cuando la planilla marcó el 11-15, el DT Guillermo Orduna empezó a mover el banco para mejorar el primer pase. Josefina Fernández reemplazó a Tanya Acosta. En el final de ese parcial, hubo más cambios: la armadora Antonela Curatola tomó por unos puntos el lugar de Yael Castiglione y Leticia Boscacci ingresó por la opuesta Lucía Fresco.
De la mano de Boscacci arrancó la mejora en el segundo parcial (en ese período atacó con el 75 por ciento de efectividad). La capitana Yamila Nizetich fue una epidemia de contagio de golpes duros: de su mano salió el saque que le terminó dando a la Albiceleste el primer poroto (28-26).
El sentido del partido pudo cambiar en el tercer set. Las Panteras pasaron a dominarlo en el aspecto psicológico. Siempre arriba, le tiraron la presión al DT de Croacia que debió hacer cambios de opuestas y armadoras. Llegó el segundo tiempo técnico con un 16-12 para las argentinas. Sin embargo, una serie de errores en el final del set le quitaron a la Argentina la chance de arrimar el triunfo.
La agresividad fue imposible de sostener. Las Panteras bajaron los números estadísticos en el cuarto set. El ataque dio 22 por ciento de efectividad contra el 41 por ciento del segundo set.