• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 20:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de diciembre de 2014
BAJA EL PRECIO DE LAS NAFTAS.
EL DESCENSO SERA DEL 5 PORCIENTO.

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido, precisaron que la rebaja fue establecida a partir de un acuerdo cuatripartito alcanzado por el Gobierno nacional, las provincias petroleras, las empresas hidrocarburíferas y el sector gremial.
De esta manera, ambos funcionarios coincidieron que se “cumplirá con el objetivo central de sostener los niveles de actividad, sin las que las abruptas oscilaciones del precio internacional incidan en el mercado interno”.
“No vamos a entrar en el juego de una cuestión geopolítica que no sabemos hasta dónde se extenderá y mucho menos pensamos en bajar equipos de exploración. Lo podríamos hacer en un minuto y después necesitamos años para recuperarlos, con las consecuencias que esto tendría a nivel de pérdida de puestos de trabajo”, dijo Kicillof.
A modo de ejemplo, recordó que la caída del precio internacional entre junio y diciembre -del orden del 46%- generó en Estados Unidos una “catástrofe social por el caída de 500 equipos de perforación sobre un total de 2000”.
El acuerdo, a juicio del titular del Palacio de Hacienda, tiene un doble propósito: por un lado “reflejar en forma inédita la caída de las naftas en un 5% en pesos” y por otro “hacerlo a través de un acuerdo con la industria para sostener los niveles de actividad, porque no podemos darnos el lujo de bajar equipos”.
“Tenemos las herramientas para que estos cambios abruptos en los precios no incidan en los niveles de producción, lo que redundará en una pérdida menor en los balances de las empresas que operan en el país, a diferencia del 30 y hasta 40% de pérdida que se refleja en compañías de otros países”, remarcó Kicillof.
En tal sentido, añadió que “en junio, cuando el precio internacional se ubicaba en torno a los 112 dólares, la Argentina lo mantuvo en 75 dólares y ahora, que el valor internacional es de 60 dólares, nosotros estamos en 70, con la mirada puesta en sostener la actividad, que es una preocupación central de este Gobierno”.
“Un tema que no es menor, a la hora de hacer comparaciones, es que simultáneamente a la caída del precio del petróleo distintos países devaluaron sus monedas; por caso está el ejemplo de Rusia, que lo hizo en un 69% y Brasil un 12%, entre otros tantos”, aclaró Kicillof.
INSTRUCCIÓN DE CRISTINA. Por su parte, De Vido indicó que con esta medida se “llevó adelante una instrucción de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que analizó el escenario internacional y nos pidió que reflejemos esa realidad en el usuario sin perder de vista el sostenimiento de la actividad”.
“Cada 10 centavos que bajen los combustibles son 2.000 millones de pesos que se vuelcan a la economía real, al consumo”, sentenció De Vido.
El ministro aprovechó la oportunidad para descartar cualquier ajuste tarifario en la tarifa eléctrica en el corto plazo y recordó que cinco provincias (Formosa, Jujuy, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego) renovaron sus “adhesiones a la convergencia tarifaria para el año que viene”.
Además de Kicillof y De Vido, participaron del encuentro, entre otros, la secretaria de Energía, Mariana Matranga, y el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien además preside la Organización Federal de Provincias Hidrocarburíferas (Ofephi).

Las Pymes celebraron la decisión
Representantes de las pequeñas y medianas empresas apoyaron la decisión del Gobierno de producir una baja del 5% en los precios de los combustibles, y exhortaron a que esta merma continúe en otros eslabones de la cadena de comercialización.
El titular de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, aseguró que la baja del precio “es una decisión del Estado y no del mercado porque hoy tenemos una empresa de combustibles YPF, que está en manos del Estado y que impulsa esta baja.
“Lo que hay que tratar, no solo como política de Estado, sino de toda la sociedad, que esta baja se vea reflejada en todos los sectores donde interviene este insumo”, dijo Moreira en declaraciones a Télam.
De manera más precisa “confiamos en que se refleje en una baja en los costos de los fletes. Esto es algo que tenemos que ir monitoreando”.
Por su parte el titular de la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), Eduardo Fernández, calificó como “importantísima la medida” ya que “impacta a lo largo de toda la cadena de formación de precios”.
“Nosotros consideramos que ahora hay que trabajar para esta baja se refleje en los costos de muchos insumos y en el transporte”, dijo Fernández.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
DIAMANTE
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te cuesta trabajo aceptar la idea de renunciar a ciertas conductas en tu estilo de vida. Deja de ignorar los consejos que recibes. No pretendas vivir una vida de soledad y egoísmo. Necesariamente requerirás de una compañía para tus años venideros. Deberás aprender a trabajar en grupo o fracasarás en el nuevo proyecto que estas iniciando. Ve paso a paso y tendrás éxito.Sugerencia: No le temas a los desafíos por más imposibles que parezcan. Dentro de cada uno esta la fuerza para superar todo reto que se interponga en el camino.

 

RadiosNet