La Unión no tuvo un mal funcionamiento en general, pero la baja producción que tuvo en el segundo parcial, donde se le hizo muy difícil anotar, terminó por darle la diferencia a Unión de Santa Fe, que sin despeinarse mucho, se llevó un triunfo desde Colón.
La visita contó con Alejandro Reinick en buen nivel, desequilibró a la defensiva colonense y fue el hombre gol de los Tatengues en los primeros 20 minutos del partido. Además, los santafesinos tuvieron a Pedro Franco en el altísimo nivel, demostrando su jerarquía a la hora de manejar los tiempos del partido y también estuvo derecho con el aro, anotando casi siempre que se lo propuso.
En el lado de La Unión, Mazzini fue importante con sus lanzamientos de tres puntos, anotando en cinco de sus seis intentos en el partido. El dueño de casa apostó más al lanzamiento externo que al juego interior, sabiendo que en la pintura los esperaba Alejandro Reinick, gran defensor y de mucha presencia. Por momentos, el Rojo apostó demasiado a los intentos de tres y la eficacia no fue de la mejor.
En el cuarto final, La Unión logró un buen pasaje y llegó a estar a tres puntos de su rival, pero Unión tuvo a Franco para apagar el incendio y terminó por darle el triunfo al Tatengue por 79-86.
Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo sábado en la ciudad de Santa Fe.