Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 12:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de enero de 2015
LIGA PROVINCIAL DE BASQUET.
SAN JOSE GANO EN EL DEBUT.

Ayer por la noche a partir de las 21hs, con el Ciudad de San José casi repleto, dió comienzo una nueva Liga Provincial para nuestra institución.
 
En este caso el rival de turno era B.H. de Gualeguay, verdugo en los cuartos de final de la Liga pasada, que llegaba a la ciudad en búsqueda de comenzar con paso triunfador. Pero enfrente tienen a un equipo que quiere demostrar que no será nada fácil llevarse la victoria de esta cancha.
 
El partido arrancaba muy trabado en los dos costados obra de las defensas duras planteadas por ambos técnicos, Maximiliano Visso y Nicolas Schepens. A medida que pasaban los minutos se le fue abriendo el aro a ambos conjuntos. Por el lado de San José el goleo del primer chico fue muy repartido, sobresaliendo Rodrigo Gieco con 7 puntos. En la visita el joven base Gomez encestó dos de sus tres triples y lograron llegar al final del cuarto con el tanteador empatado en 23, gracias a los diversos viajes a la línea que obtuvieron.
 
En el segundo cuarto la visita empezó a realizar varios ajustes defensivos y a su vez fueron solidarios en ataque logrando que los goles pasen por distintas manos y esto le permitió pasar a arriba en el tanteador. Por el lado del amarillo apareció Mauro Quarroz con un par de bombas para que no se escape el conjunto gualeyo, cerrando así el primer tiempo abajo por 36-40.
 
En el segundo tiempo San José saldría convencido a dar vuelta la historia y con la aficciante defensa por parte de Emiliano Perticari y Dardo Combet para desgastar al base rival, mas las incontenibles penetraciones de Rodrigo Gieco lograba pasar al frente y sacar la máxima de 7. Pero los del sur de la provincia no querían dejar escapar el partido y lograron acortar la ventaja por intermedio de Julián Fernandez ya que a esta altura, se vieron desgastados y el juego en ataque pasaba solo por sus manos. 
 
De esta manera arrancaba el último cuarto, con un 61-59 a favor de San José. En el último chico se iba a repetir la misma historia que en el tercero, a la visita no le quedaba otra que dársela a Fernandez para que genere y por el lado del local apareció la figura de Dardo Combet que anotó 7 puntos en ese período y fue bien acompañado por Ennio Poggio (4 en el cuarto). De esta manera San José logró varias veces escaparse en el marcador, pero con muchas distracciones típicas del debut, volvía a darle vida a un B.H. que no aprovechaba los errores del rival y abusando del tiro de tres puntos, bajó su eficacia.
 
De esta manera nos ibamos a un final cerrado, que lo tuvo siempre al conjunto local arriba por 4-5 puntos. La gran chance para la visita la tuvo a falta de 1:01 para el final, cuando estaba  3 abajo, pero con muy poca fortuna fallaron los dos triples Fernandez y Gomez, y con una corrida de Emiliano Perticiari se empezó a cerrar el encuentro. Despues del minuto pedido por la visita volvieron a tomar dos lanzamientos desde el 6,75 los mismos jugadores y la suerte no cambió. A partir de allí, empezaron a cortar con falta y ni Gieco ni Combet perdonaron, fue 80-74 el resultado final que fue muy festejado por la gran cantidad de público presente, ya que es de mera importancia debutar ganando y más, sabiendo lo pareja que será esta Liga Provincial para todos los equipos.
 
 
 
Síntesis del partido:
 
 
San José 80:
 
Ledesma N. 7; Poggio E. 10; Gieco R. 19; Teiltche S. 10; Perticari E. 14; Pozzi J. 0; Bondaz E. 2; Combet D. 9; Tournour A. 0; Quarroz M. 7, Quarroz L. 2; Brouchoud L. 0 DT: Maximiliano Visso
 
 
B.H. 74:
 
Gomez 17, Tortonesi 6, Chale 5, Recalde 6, Fernandez 19, Gonzalez 0, Brunsak 5, Claria 0, Virue 6, Anzorena 6, Fernandez 0, Echeverria 4. DT: Schepens Nicolas


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
RALLY DAKAR.
Deportes
Tenis
Deportes
RALLY DAKAR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet