Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 17:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de enero de 2015
BASQUET TNA.
VOLVIO A PERDER LA UNION.

El primer equipo del Club Atlético Unión de Santa Fe le ganó anoche a su par de La Unión de Colón, por 86 a 69, en el marco de una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol, Conferencia Norte.

Los santafesinos revirtieron el mal trance del primer tiempo, en el que estuvieron desconcentrados en defensa y erráticos en las definiciones. Rodrigo Haag y Darrin Dorsey fueron los goleadores del conjunto tatengue, con 21 puntos cada uno; mientras que Pablo Osores lo fue en La Unión y el partido, con 24 conversiones.

El conjunto visitante tuvo algunas actitudes incomprensibles en algunos de sus jugadores, como la protesta y posterior descalificación de Sebastián Álvarez, cuando transcurrían 6 minutos 50 segundos del primer cuarto; o la airada protesta de Kevin Pilotti hacia sus compañeros y, posteriormente a los árbitros, en el tercer peldaño, cuando había paridad en el juego.

El partido

Hubo equilibrio en los primeros minutos y los entrerrianos lograron una renta de cinco puntos, teniendo como abanderados a Pinotti y Osores (16 a 11). La actitud de Álvarez y la conversión de tres lanzamientos libres a cargo de Franco hicieron que Unión se acercara en el marcador. Pero los problemas defensivos subsistieron y los visitantes se quedaron con los diez primeros minutos por 20 a 14.

En el segundo período se acentuaron los problemas defensivos en el elenco tatengue, algo que los visitantes aprovecharon para tomar una renta de 9 puntos (25 a 16).

Los dirigidos por Juan Siemienczuk achicaron la diferencia a través de un acomodamiento defensivo en el final y con un doble de Dorsey se pusieron a 4 (41 a 37), al cabo de los primeros veinte minutos.

Hubo paridad en los primeros instantes del tercer peldaño pero los entrerrianos continuaron manejando el tanteador. El ajuste defensivo dio sus frutos en los unionistas y faltando 1 minuto 30 segundos, pasaron al frente en el marcador (58 a 57).

Un quite y posterior conversión a cargo de Dorsey le permitió a Unión quedarse con el parcial por 62 a 57.
Cinco puntos consecutivos de Dorsey, sumado a la aparición de Haag, sobre todo la efectividad de tres puntos de este último, le permitieron al elenco tatengue tomar aire y pergeñar una victoria tranquila por 86 a 69. Unión logró un trabajoso triunfo en una jornada muy calurosa y ante un rival que lo complicó bastante, principalmente en la primera mitad.

Unión 86 - La Unión 69

Estadio: Ángel P. Malvicino.
Parciales: Unión 14-La Unión 20, 37-41 y 62-57.
Árbitros: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.
Unión Santa Fe: Lucas de la Fuente 3, Oscar Franco 16, Darrin Dorsey 21, Miguel Isola 12, Alejandro Reinick 5 (fi), Rodrigo Haag 21, Fernando Podestá 8, Leandro Vildoza 0, Germán Cecotti 0, Juan Jaime 0, Alejo Soria 0.
DT: Juan Siemienczuk.
La Unión de Colón: Pablo Osores 24, Emilio Domínguez 10, Sebastián Álvarez 0, Kevin Pilotti 8, Mariano Mazzini 6 (fi), Eric Flor 10, Juan Rodríguez 4, Facundo Mendoza 7, Pablo Bilat 0.
DT: Santiago Rimoldi.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet