El Decano planteó el partido con una defensa cerrada buscando adueñarse de su canasto y en ofensiva trató de ser paciente, mover la pelota y encontró en Félix Figún y Mariano Villagra la forma de romper la defensa de su rival, para terminar al frente en el primer cuarto 14-10.
Armonía reaccionó cuando comenzó el segundo cuarto, con el goleo de Gonzalo y Rodrigo Jacquet, metiendo un parcial de 7-0 que lo colocó al frente, pero rápidamente Juventud reaccionó y con Abel pascual sumando junto a Leo Villagra retomó la confianza y recuperó la delantera, cerrando el cuarto de muy buena forma, firme en defensa y sumando con Figún a distancia para ganar el primer tiempo 33-27.
Lo mejor del Decano se vio en el segundo tiempo, porque clausuró su canasto con un gran trabajo de Pedro Más y Figún, mientras que del otro lado repartió el goleo, sumó con Mariano Villagra y también hubo buenos aportes de Cabrera y Ezequiel Pascual, estirando ventajas y llevando la diferencia a 50-37 cuando se fueron al último descanso.
En el inicio del cuarto final Juventud liquidó el pleito, porque llegó a tomar máxima de 17 puntos y controló el partido, permitiendo solamente una reacción final de la Armonía, llevada adelante por Rodrigo Jacquet y Pablo Sosa, pero sin poner el riesgo el triunfo del Decano, que sumó su segunda victoria en fila y se esperanza.
Racing tropezó feo en San José
Racing cayó 109 a 100 en San José, jugando tres primeros cuartos olvidables en defensa, metiendo una reacción en el cuarto final liderado por Raymundo Legaria, pero no alcanzó para evitar la cuarta derrota seguida.
San Josó lastimó mucho a Racing con el goleo de Perticari y Toriani, bien secundado por Quarroz viniendo desde la banca. Los académicos recibieron 65 puntos en el primer tiempo (65-45) y siguieron defendiendo muy mal, San José estiró diferencias y sacó máxima de 30 puntos.
Recién en el cuarto final Racing defendió intenso, además Legaria lideró la ofensiva junto a Bernardi y Bertolucci y los académicos lograron recortar diferencias, pero no alcanzó para la hazana y los “verdes” sumaron su cuarta caída enfila que los deja en el fondo de la tabla.