Hoy es martes 26 de octubre de 2021 y son las 17:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de febrero de 2015
GRAN FIN DE SEMANA LARGO EN SAN JOSE.
EL 100 PORCIENTO DE OCUPACION.

Todos los eventos y principales atractivos de San José tuvieron una gran convocatoria durante el fin de semana largo por el feriado de carnaval. En el balneario se superaron ampliamente los trescientos campamentos, y la playa se vio colmada. Miles de personas se volcaron al predio costero para disfrutar del clima de verano, los juegos en la arena y los deportes náuticos. Los paradores del balneario también ofrecieron distintas alternativas para turistas y locales. El complejo termal no fue la excepción y también lució sus piscinas y juegos acuáticos repletos. Durante el fin de semana hubo además una convocante maratón acuática de aguas abiertas en el río Uruguay uniendo los cinco kilómetros entre las costas de Liebig y San José. También hubo corsos, con una importante afluencia de público. Otras opciones fueron veladas de cine al aire libre, el museo con la apertura de sus salas, películas estreno en la sala Urquiza, comedia musical para niños en la Casa del Bicentenario y distintas propuestas en los siete paseos turísticos que ofrece la ciudad. Estima que ingresaron a la ciudad más de dieciséis millones de pesos debido a la actividad turística, y hubo casi 11 mil entradas al balneario el fin de semana.
“Algunas cifras nos muestran el beneficio económico que esta actividad derrama en toda la ciudad” indicó la coordinadora de turismo, Bibiana Oradini.
La funcionaria detalló además: “un cálculo estimando gastos de alojamiento, comida, combustible, entrada a termas, balneario, atractivos históricos, por la cantidad de plazas ocupadas, en bungalows, cabañas, hoteles y aparts hoteles, fue de 11956 personas en los cuatro días de carnaval, estimando que 2.989 turistas pernoctaron por día en San José, nos permite asegurar que la ciudad recibió $10.258.248” sostuvo Oradini.
Y añadió: “Si a esta le sumamos el camping el municipal y los dos privados con 3291 plazas en el fin de semana de Carnaval con un ingreso de $6.582.000 la cifra total asciende a $16.840.248 de movimiento económico en la ciudad” reveló.


En el balneario municipal
Las entradas cortadas en el balneario San José hasta el cierre del día lunes a la noche fue de 10.896 de las cuales 7.089 pertenecieron a turistas y 3.807 a locales.
La playa y el Camping mostraron todo su esplendor donde los paradores se esforzaron por presentar shows musicales, acqua gym, batucadas, y fiesta de la espuma. También se desarrolló la Maratón Acuática Liebig-San José donde participaron más de 250 nadadores de todo el país. En tanto que los Bomberos Voluntarios de San José presentaron con sus colegas de San Miguel clases de RCP con más de 30 muñecos y videos.
“Esta práctica de maniobra fue aprendida por turistas y locales que dejaban un rato el sol y se tomaban el tiempo para adquirir este conocimiento que salva vidas” explicó la coordinadora de turismo. La concientización estuvo presente en el Balneario Camping San José. Las visitas guiadas en la Reserva Natural también fueron una opción para chicos y grandes. Todos los paseos que completan la oferta turística de la ciudad también tuvieron la oportunidad de atender a los visitantes.


Paseos turísticos y eventos
Las Termas estuvieron colmadas, descubriendo las novedades preparadas para la temporada. Se contabilizaron más de 2.500 autos en todo el fin de semana.
Los turistas que optaron por San José pudieron disfrutar de los tradicionales corsos de la ciudad, compartiendo la alegría, juegos de espuma y diversión.
“La Coordinación de Turismo posee cuatro centros de información turística abiertas durante todo el día, en la Autovía Nacional Ruta 14 con PRESTURI, frente al Complejo Termal, en Balneario Camping y en el centro de la Ciudad y se acompaño también con información turística en la Fiesta Nacional de la Artesanía” comentó.
Y finalizó diciendo: “Esta excelencia en la recepción de nuestros turistas nos ayuda a fidelizar y conquistar a nuestros clientes” puntualizó Oradini.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 26 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Conocerás nueva gente en la jornada de hoy. No tendrás piel inicialmente, pero tienen potencial para forjar una buena amistad. Un poco de imprevisibilidad siempre viene bien en la pareja. Aprende a jugar ciertos juegos psicológicos en la relación. El silencio será tu mejor aliado durante la jornada de hoy. No te vuelvas esclavo de tus palabras, medita antes de hablar.Sugerencia: Es completamente natural temerle a lo desconocido. Pero no puedes permitir que los miedos gobiernen tu vida o acciones. Confía en tus instintos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet