Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 21:11 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de marzo de 2015
DANIEL FARABELLO COORDINADOR REGIONAL DE BASQUET.
PROGRAMA DESARROLLO INDIVIDUAL 2018-24.

El colonense Daniel Farabello fue designado como uno de los siete coordinadores regionales que llevará adelante el programa de Desarrollo Individual 2018/24 de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). Se trata de un plan encabezado por Carlos Duro y en el que participarán entrenadores, jugadores, preparadores físicos, médicos y dirigentes, con el propósito de mejorar el reclutamiento y el seguimiento de nuevas promesas en el deporte de la naranja. El ex base estará a cargo de la coordinación de la región comprendida por Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, y tendrá la misión de detectar los talentos nacionales, acompañar el desarrollo de juveniles e informar los resultados a los seleccionadores nacionales y al responsable del Plan Altura, el paranaense Sebastián Uranga, entre varias tareas.
El colonense Daniel Farabello será uno de los coordinadores regionales del programa de Desarrollo Individual 2018/24 que llevará adelante la CABB. El ex vase estará a cargo de la coordinación de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, en el plan que encabezará el entrenador Carlos Duro, quien además sostendrá su puesto en la selección U16. Del proyecto participarán un total de siete coordinadores regionales ya designados y otros 24 referentes provinciales, que serán escogidos por cada Federación para aceitar el circuito de seguimiento y comunicación.

Además del entrerriano, los coordinadores regionales serán: Eduardo Japez (monitoreando la zona de Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy), Gustavo Mascaró (Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco), Iván Najnudel (área Metropolitana), Gustavo Horvath (Buenos Aires), Marcelo Germanetto (San Juan, San Luis, Mendoza y La Pampa) y Marcelo Richotti (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego). Además, cada Federación tendrá un dirigente responsable, encargado de monitorear su zona. En la rama femenina, en tanto, Hernán Amaya liderará el proyecto (de hecho, ya encabezó distintos campamentos).

El programa es multidisciplinar y apuesta a la interacción de entrenadores, preparadores físicos, médicos y nutricionistas. De esa manera, cada jugador será estudiado en su mejoramiento y evolución, interactuando en una pirámide jerárquica sostenida desde el plano nacional, regional y provincial. Justamente, uno de los puntos centrales para esa interacción se concretará a partir de una plataforma informática asociada, en fase de elaboración, en la que los chicos recibirán tareas y deberán cumplir metas precisas a corto y mediano plazo. Paralelamente, el desafío es trabajar para establecer centros de desarrollo individual en cada provincia, bajo el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Nación, para realizar allí los futuros encuentros. Es importante resaltar que también fue decisiva la colaboración del ENARD para la puesta en funcionamiento del plan. El resto de la inversión, será completada por CABB.

Según su líder Carlos Duro, el 2018/24 tiene ocho objetivos marcados: detectar a los talentos nacionales más destacados de cada camada; realizar un seguimiento para acompañar el desarrollo de los mejores jugadores de cada provincia; interactuar con los entrenadores, líderes regionales y coordinador general; gestionar y llevar adelante los campus regionales; trabajar la técnica y la táctica individual; realizar una evaluación general de cada campus de manera grupal e individual; designar tareas para cada jugador para su seguimiento individual; y comunicar a cada seleccionador nacional los talentos detectados, así como también al responsable del Plan Altura, el paranaense Sebastián Uranga, quien acompañará desde su lugar.

"El plan necesita que los entrenadores formadores estimulen el sacrificio en los jóvenes y dediquen tiempo extra al trabajo individual. Pero también se necesita que éstos tengan minutos en cancha donde puedan desarrollar lo practicado. Todos: entrenadores, dirigentes y CABB tenemos que estar a la altura. Y haremos lo que esté a nuestro alcance para que el proyecto sea exitoso", manifestó Duro. Por su parte, el flamante director deportivo Juan Espil resaltó el valor de apostar por los menores: "Para nosotros es decisivo que las camadas que vienen se fortalezcan. Es nuestro desafío central. Por eso consideramos tan importante este programa. Queremos llegar a todos los rincones y aceitar el circuito de comunicación interna. Si lo conseguimos, habremos dado un gran paso adelante".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 22 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu continua tendencia a no valorar a la persona a tu lado terminará por alejar al que podría haber sido el amor de tu vida. Jornada inolvidable en la que encontrarás una persona que tiene le potencial de cambiar tu vida. Mantente alerta. Es importante la forma en la cual te perfilas para encarar tus desafíos laborales. Aprende a mostrarte confiado y seguro.Sugerencia: Siempre es difícil correr a contracorriente, pero si por ese camino es por el que te lleva tu personalidad, no dudes en hacerlo. Se tu mismo.

 

RadiosNet