Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 19:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de abril de 2015
URRIBARRI FIRMO PLAN HOGAR.
BENEFICIA 100.000 HOGARES.

El acuerdo, que rubricó ayer Urribarri con la secretaria de Energía de la Nación, Mariana Matranga, implica un subsidio mensual para la compra de garrafas de familias que no cuentan con el servicio de gas natural.
El requisito para acceder al Programa Hogar es tener un ingreso menor a dos salarios mínimos (9.432 pesos) o tres salarios en el caso de tener algún miembro discapacitado (14.148 pesos).
Se subsidiarán 16 garrafas de 10 kilos por año (dos en abril, mayo, junio y julio, y una en el resto de los meses). El monto del subsidio es de 77 pesos por garrafa. El programa también contempla el control del precio de la garrafa, el cual no podrá ser superior a 100 pesos.
El gobernador adelantó que convocó para el lunes, a las 10, a los intendentes y responsables de desarrollo social de los 77 municipios para coordinar junto, a las autoridades de Energía, las acciones e implementar el plan de manera “rápida y eficaz”.
Desde ANSES se detalló que la liquidación del subsidio se hará automáticamente tras verificar que el ingreso del beneficiario es inferior a lo establecido y que el domicilio no cuente con red de gas natural.
Para el mes de abril se depositarán 154 pesos equivalentes a las dos garrafas asignadas. El subsidio se cobra mes a mes en la cuenta bancaria donde se percibe la Asignación Universal.

LA PRIMERA. Entre Ríos se transformó en la primera provincia en adherirse a la iniciativa nacional que beneficiará a unos 100.000 hogares.
“Es un orgullo ser la primera provincia que firma este convenio para aplicar un programa que es uno de los que más identifica en materia de política social a nuestro proyecto nacional y a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, destacó el mandatario ayer en Buenos Aires.
Indicó que a partir de ahora el gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Desarrollo Social, pondrá en marcha una Unidad Provincial que ejecutará en Entre Ríos el programa Hogar, de la misma manera que se hizo con los programas Progresar y Procrear.
Dijo además que, como se hizo con las otras iniciativas, se involucrará “a todos los legisladores, intendentes y comisiones vecinales”, para que el beneficio llegue de la mejor manera a sus destinatarios.
“Unos 100.000 hogares utilizan garrafas, y como tenemos un relevamiento muy estricto de otros programas, nos permitirá aplicarlo rápidamente antes que llegue el invierno”, precisó el mandatario.
La firma se concretó ayer en la sede de la Secretaría de Energía, en un acto al que asistieron además el ministro de Desarrollo Social y Salud de Entre Ríos, Carlos Ramos; el coordinador Nacional del Programa Hogar, Nelson Sombra; el coordinador regional, Matías Martínez y el coordinador provincial, Tomas Ledesma. Estuvieron además el concejal de Paraná, Juan Manuel Huss y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Jimena Osuna.
Control y precios
El programa contempla una fuerte regulación del precio de la garrafa, que no podrá ser superior a 100 pesos.
El gobernador aseguró que se hará “un estricto control de precios y del abastecimiento de garrafas”, y señaló que “ni bien la Presidenta anunció el programa hubo un desmesurado aumento de precios y se aplicó clausura a la principal distribuidora, tras lo cual inmediatamente se retrotrajeron los precios”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Ministro Valiero.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet