Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 19:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de mayo de 2015
CONGRESO NACIONAL DE PJ.
CUMBRE PARTIDARIA EN PARQUE NORTE.

La cumbre partidaria, que se realizará en Parque Norte (Buenos Aires) hoy a partir de las 9, tiene como objetivo conformar frentes electorales por lo que se aprobará que el Partido Justicialista (PJ) integre el Frente para la Victoria (FpV) en las próximas elecciones. Los más de 900 congresales del peronismo -entre ellos gobernadores, los intendentes, los legisladores y las agrupaciones juveniles- volverán a coincidir en su apoyo al proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien reconocen como "la única y gran electora".
El encuentro estará presidido por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y contará con la presencia de 942 congresales con mandato de los 24 distritos electorales (23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), que han sido avalados por los juzgados federales con competencia electoral de todo el país.
Los congresales están citados en Parque Norte a las 9, aunque hay un segundo llamado a las 11, luego de lo que se comenzará a trabajar cuando se reúna el quórum que lo habilite.

Los congresales de Parque Norte han sido elegidos por votación directa de los afiliados del PJ de cada provincia o indirecta de los congresales, pero en ambos casos fue legitimada su representación por los juzgados electorales de cada provincia, según informó Landau.

Un punto importante a definir de cara a las elecciones primarias, abiertas y obligatorias de agosto pasa por delinear quiénes serán los apoderados del PJ nacional, ya que son esos dirigentes los que autorizan con su firma las listas de candidatos.

Desde los distintos sectores del peronismo confirmaron a Télam que "no habrá novedades en ningún aspecto" porque serán refrendadas "las mismas autoridades" y los apoderados seguirían siendo los mismos.

“El objetivo del Congreso es dar autorización al Partido Justicialista para la constitución de un frente electoral para las PASO de agosto y para las elecciones presidenciales de octubre, para que pueda participar en las dos categorías nacionales, la de presidente y vice, y la de legisladores del Mercosur”, explicó a Télam el apoderado del PJ, el diputado nacional Jorge Landau.

El Frente para la Victoria fue fundado en 2003 para acompañar la candidatura presidencial de Néstor Kirchner, quien finalmente resultó electo presidente de la Nación para el período 2003-2007.

Desde esa primera vez, compitió dos veces más, la primera en 2007 cuando fue electa presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en 2011, cuando Cristina obtuvo la reelección por el 54,11 por ciento, por lo que esta vez será la cuarta elección en la que participa el Frente para la Victoria a nivel nacional



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
MARCELO BISOGNI
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 22 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tus experiencias anteriores han marcado profundamente tu personalidad haciéndote desconfiado en sobremanera. Deja los miedos atrás. Encontrarás refugio en tu pareja para pasar un mal trago a nivel familiar. No temas hacer evidentes tus sentimientos. La ambientación en el lugar laboral puede significar un aumento en la productividad. Hazlo tu segundo hogar.Sugerencia: Finalmente lograrás salir de una etapa oscura de tu vida. Atesora aquellas lecciones que has aprendido durante este periodo por el resto de tu vida.

 

RadiosNet