Hoy es martes 22 de junio de 2021 y son las 20:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de mayo de 2015
AUMENTO DE PARTIDAS COMEDORES ESCOLARES.
EL MONTO POR ALMUERZO SERA DE 7 PESOS.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, indicó que desde junio se incrementarán las partidas destinadas a los comedores escolares, por lo que el monto por almuerzo ascenderá de cinco a siete pesos. La última suba se había efectivizado en septiembre de 2013.

El funcionario resaltó que “en términos económicos es mucho dinero”, teniendo en cuenta que a los comedores escolares de la provincia acuden “entre 85.000 y 86.000 pibes”.

En relación a los cuestionamientos que manifiestan algunos gremios sobre la insuficiencia del dinero que se destina a los comedores, Ramos aclaró que “el rol del comedor es fortalecer, no alimentar a los niños cien por ciento. Un comedor no te va a garantizar que un pibe esté bien alimentado”.

A su vez, informó que el Ministerio de Desarrollo Social tiene un total de 55 menúes que fueron elaborados por nutricionistas y que están al alcance de los comedores escolares.

También recordó que a los fines de mejorar el sistema, el año pasado las cocineras recibieron una capacitación en manipulación de alimentos: de las dos mil cocineras que ejercen sus funciones (ya que algunas se desempeñan en tareas administrativas o pasivas), unas 1.700 realizaron el curso correspondiente y cuentan con el carnet que tiene una validez por tres años.

Además resaltó el Ministro el reequipamiento de los comedores. El año pasado se lanzó uno y “ahora estamos lanzando otro” para la adquisición de cocinas, frezzers, anafes, heladeras, cocinas industriales y familiares y, por otra parte, elementos de vajilla y utensilios.

Entre 106 mil y 110 mil chicos desayunan y meriendan en los comedores escolares, y entre 85 mil y 86 mil los que almuerzan en los mismos.

El sistema de compra es a través de la tarjeta Sidecreer y la realiza la Directora de la escuela, un docente o en algunos casos alguna de las cocineras.

Copa de leche

Más adelante, Ramos indicó que también se aumentó el monto destinado a la copa de leche: “Cuando arrancamos se otorgaban 1,50 pesos per cápita y hoy esa cifra asciende a 2,80 pesos”.

El Ministro reconoció que a simple vista todo el mundo diría que ese monto no alcanza para desayunar, pero explicó que se organizó un esquema tal que “permite garantizarle una taza de leche a los alumnos”.

En tal sentido, resaltó la importancia del convenio que oportunamente el Ministerio de Desarrollo Social firmó con la empresa láctea Cotapa, que distribuye la leche a cada una de las escuelas de la provincia al mismo precio, más allá del lugar en el que se encuentre el establecimiento educativo.

“Se trata de una leche especial, fortificada y de varios sabores preparada exclusivamente para los comedores”, informó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
HERNAN ORDUNA.
Politicas
Urribarri
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 22 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Jornada propicia para la introspección y la meditación de eventos que se han suscitado recientemente. Piénsalos en detalle. Encontrarás en amigos cercanos una forma de sacar de tu mente aquel amor imposible que te atormenta. Día de salidas sociales. No confíes demasiado en tus habilidades y postergues tus obligaciones el día de hoy. Podrías pasar momentos de tensión.Sugerencia: Corazones se rompen todos los días. Es algo por lo que necesariamente toda persona pasa en algún momento de su vida. Busca ser fuerte y lo superarás.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
Córdoba amaneció cubierta de nieve en la capital y ciudades del interior
 

RadiosNet