La Anses abonará en junio a casi 8 millones de jubilados y pensionados los haberes correspondientes junto con el medio aguinaldo, en un solo pago, anunció el organismo. De ese modo, más de 6 millones de jubilados y pensionados y casi 1,5 millones de personas que reciben Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas, podrán percibir sus cobros a lo largo del mes, según los días correspondientes con el número de documento.
"La erogación total de la Anses para pagar el mensual junio con el Haber Anual Complementario será de, aproximadamente, $52.353 millones", sostuvo el organismo. Con respecto al mismo período de 2014, la inversión se incrementó en $17.353 millones, lo cual, según destacó, muestra el impacto de la aplicación de la Ley de Movilidad Jubilatoria y de la moratoria previsional".
El Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, aseguró: "Tenemos los recursos y está el cronograma de pagos listo, por lo que ya se empezaron a pagar las jubilaciones de junio con el medio aguinaldo incluido".
"Lo importante es que los jubilados y pensionados sepan que van a cobrar todo en un mismo pago", insistió.
Aquellos que perciben Pensiones no Contributivas, con documentos terminados en 0 y en 1 pueden cobrar desde el 1° de junio, finalizados en 2 y en 3 desde el 2 de este mes, en 4 y 5 desde el 3, en 6 y 7 desde el 4, mientras que en 8 y 9 desde el 5.
Los beneficiados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), cuyos haberes no superen la suma mensual de $4341 y sus documentos terminen en 0 podrán cobrar desde el 8, finalizados en 1 desde el 9, en 2 desde el 10, en 3 desde el 11 y en 4 desde el 12.
Las personas que tengan el documento finalizado en 5 estarán habilitadas para cobrar desde el 15, en 6 desde el 16, en 7 desde el 17, en 8 desde el 18 y en 9 desde el 19.
A su vez, los que están vinculados con el Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA) y superan la suma mensual de $4.341 podrán cobrar desde el 22 si sus documentos terminan en 0 y 1, desde el 23 si terminan en 2 y 3, desde el 24 si los últimos números son 4 y 5.
El 25 podrán cobrar aquellos que tengan documento terminado en 6 y 7, y el 26 en 8 y 9.
Todos los ciudadanos tendrán plazo hasta el 8 de julio próximo para cobrar en su lugar habitual de pago, resaltó Anses.