El barrio Estación es uno de los que se ha ido transformando notablemente en San José con las obras que la municipalidad ha ido ejecutando a lo largo de los últimos años. En esa zona se realizó la extensión de la red cloacal, se construyó el predio multieventos, se colocaron más de 30 columnas de alumbrado, se fundó el Centro Cultural La Estación, se culmina la nueva escuela 30 y se avanza con el desagüe pluvial que arranca en el centro. Terminada esa obra se construirá también cordón cuneta.
“Esta obra involucra a no menos de veinte manzanas, no solo solucionará el problema hidráulico a un montón de familias que tenían dificultadas de anegamientos cuando llovía, sino que además dejará una zona valorizada, muy linda” señaló el intendente Pablo Canali al recorrer la zona junto a la viceintendenta, Irma Monjo.
“Los trabajos están muy avanzados y se estima que en dos meses más debería estar lista la obra, tiene una gran trascendencia, arranca en la zona centro y atraviesa barrio Hospital y barrio Estación” indicó el intendente.
Canali destacó también que la obra que se lleva a cabo “permitirá una circulación segura, porque más allá de canalizar el pluvial lleva cordón cuneta en muchas cuadras”.
La cuenca ya se completó en el tramo de Rivadavia desde Lavalle hasta Cabildo. Los trabajos se realizan actualmente en la zona de calles Entre Ríos y Caseros.
“Es una obra de muchos millones de pesos que costó muchas gestiones conseguirla, financiada por el Fondo Hídrico de la nación y la Secretaría de Hidráulica de la provincia” dijo Canali.
Y agregó: “Es un gran anhelo que teníamos de poder concretar esta obra sí como lo fue el acceso nuevo a la ciudad por calle Estrada, la obra de cloacas en esta zona, el predio multieventos, el nuevo edificio de la escuela 30 que está a pocos metros”.
Por su parte, la viceintendenta, Irma Monjo, añadió: “la gente ve una obra y demanda lo mismo en otro barrio, y es bueno, nos exige a nosotros más trabajo y más compromiso que es lo que hacemos todos los días”.