Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 01:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de junio de 2015
DIRIGENTES RADICALES DE PARANA AL FPV.
SE REUNIERON CON URIBARRI.

El entendimiento con concejales, ex concejales y ex funcionarios de la Unión Cívica Radical de Paraná, que a su vez pertenecen a diferentes fracciones internas del centenario partido, se formalizó en una reunión realizada en el despacho de la intendenta Osuna donde estuvieron el gobernador Sergio Urribarri y los candidatos a gobernador y vice del Frente para la Victoria, Gustavo Bordet y Adán Bahl. Participaron del encuentro las actuales ediles de la UCR, Roxana Villagra y Adriana Torner, y los ex concejales Sergio Berazategui, Carlos Duhalde y Marcelo Milano, a los que también se suma Sergio Menéndez que se encuentra de viaje pero adhiere a este acuerdo.

“La realidad de nuestro partido pone al descubierto una triste situación donde un titiritero desde la suite de un hotel definió el futuro de nuestro partido, quedándonos sin fórmula a gobernador por primera vez en la historia en Entre Ríos. Por eso nosotros vamos a seguir trabajando para las políticas que supo mantener nuestro expresidente Raúl Alfonsín y que hoy Néstor y Cristina Kirchner han sabido consolidar en beneficio de la mayoría del pueblo”, dijo el dirigente radical Carlos Duhalde, expresidente del Concejo Deliberante de Paraná.

Según asegura El Diario de Paraná, a este acuerdo se arribó luego de mantener distintos encuentros donde participaron dirigentes del peronismo, el que tuvo un fuerte impulso con el fallido proceso que implosionó el fin de semana en el espacio opositor, donde se definieron las listas quedando la UCR sin candidato a gobernador.

Con fuertes críticas a la conducción partidaria y fundamentalmente a la figura de Sergio Varisco, los dirigentes del centenario partido reafirmaron su intención de confluir con el proyecto que los identifica en sus políticas más medulares, que es el proyecto de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, y se manifestaron “seguros que son los que hubiese querido Raúl Alfonsín”.

Además del gobernador y los integrantes de la fórmula del FpV, en la reunión también estuvieron el vicegobernador José Cáceres, el candidato a viceintendende de Paraná, Martín Uranga; el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, y el dirigente Carlos Molina, entre otras autoridades.

MOTIVOS Y EXPLICACIONES

Los referentes del radicalismo expusieron los motivos de su decisión, la que se basó fundamentalmente en las coincidencias con las políticas que aplica el oficialismo y en el desacuerdo con “los manejos” de su partido.

Sergio Berazategui, referente histórico en el municipio desde las épocas de Humberto Cayetano Varisco, de quien fue su “mano derecha”, dijo que la ciudad, la provincia y la Nación “merecen que la dignidad del pueblo argentino siga siendo algo importante. Por eso es que nosotros decidimos, manteniendo nuestra pertenencia, colaborar y trabajar en el lugar que se nos asigne. Y en estos días hemos estado hablando con amigos y les aseguro que hay mucha más gente que se va a sumar”, indicó.

Por su parte, Marcelo Milano, exconcejal, manifestó: “Nosotros siempre hemos defendido y reivindicado una serie de definiciones políticas como el rol del Estado o la lucha por los derechos humano que han llevado adelante Néstor y Cristina Kirchner. Y este momento la historia nos encuentra en la necesidad de tomar una definición: seguimos apostando a una idea partidaria donde se siguen consolidando determinados manejos que nos siguen alejando de la gente y de esas luchas, o aportamos con un paso decisivo a otros sectores políticos para tratar de profundizar lo que se viene llevando adelante en el país, en la provincia y en la ciudad. Nosotros hemos tomado esa definición y vamos a acompañar el proceso político que se está llevando adelante ahora, con Blanca Osuna en la ciudad de Paraná, con Gustavo Bordet en Entre Ríos y con Daniel Scioli en el país”, remarcó el radical.

En tanto la actual concejal, Roxana Villagra, expresó: “Nosotros tenemos un proyecto que es de ciudad, de trabajar, por eso estamos hoy acá. Venimos a aportar y a generar lo bueno que se puede generar entre diferentes partidos en democracia. Decidimos estar acá para conformar un proyecto, sin perder nuestra identidad como radicales. Proyectar a futuro, con muchas ganas. Vamos a participar para aportar lo mejor posible en esta gestión para que se pueda avanzar. Elegimos este lugar porque nos brindaron un espacio para poder continuar nuestro proyecto político y construir una mejor Paraná y una mejor Entre Ríos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet