Hoy es martes 22 de junio de 2021 y son las 02:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de junio de 2015
NUEVA LISTA DE PRECIOS CUIDADOS.
AUMENTOS DE ALGUNOS PRECIOS.

Con la incorporación de una decena de alimentos para celíacos en los supermercados y una suba de precios moderada, la Secretaría de Comercio se prepara para el lanzamiento de una nueva etapa del programa Precios Cuidados. El próximo lunes vence el plazo para la actual lista de precios, y las empresas proveedoras, los supermercados y los funcionarios de Comercio ya iniciaron las negociaciones para la actualización de la canasta. El primer pedido oficial es la incorporación de una oferta de alimentos sin TACC, es decir, aptos para los consumidores celíacos, en las grandes cadenas que participan del plan. Con este objetivo, en la Secretaría ya les acercaron a los supermercados un listado tentativo de productos envasados que cumplan con esta norma, y ahora se abrieron las negociaciones para su incorporación en el listado de Precios Cuidados.

Desde el año pasado, ya existe una lista de alimentos para celíacos que forman parte de la canasta oficial. Pero esta lista de 38 productos sólo está disponible en un número reducido de dietéticas y almacenes de delicatessen de la Capital Federal, algunas localidades del Gran Buenos Aires y ciudades del interior como Córdoba y San Miguel de Tucumán.

La lista incluye galletitas, harina de maíz, cacao en polvo, rebozadores, alfajores de maicena y fideos, y en la mayoría de los casos se trata de productos que son fabricados por pymes como Delicel, Doña Rosa, San Diego, Ciudad Madre o La Delfina.

"El mayor problema que tenemos no es de precios, sino de abastecimiento. Una de las claves de Precios Cuidados es asegurar la provisión a todas las bocas de las cadenas de supermercados, y por lo tanto necesitamos empresas grandes que nos puedan entregar los volúmenes necesarios para evitar los quiebres de stock", explicaron en una cadena de supermercados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 22 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tienes que estar atento porque entre las sombras y sin que lo veas, se maquinan intrigas en el amor y en los negocios. Sufrirás cierta tensión, evita sentimientos como los celos y el rencor, y aprovecha tu sensualidad para agradar a tu pareja. Cuidado con lo que ocurra a tus espaldas hoy, espera lo inesperado. Habrá dificultades y retrasos inevitables.Sugerencia: Vas a encontrarte bien, tras haber pasado unos días en los que has podido sentir algún pequeño mareo. Controla tu colesterol.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
Investigan si en el hospital elisense intentaron cobrar por el uso de oxígeno
 

RadiosNet