• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 00:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de junio de 2015
NUEVA LISTA DE PRECIOS CUIDADOS.
AUMENTOS DE ALGUNOS PRECIOS.

Con la incorporación de una decena de alimentos para celíacos en los supermercados y una suba de precios moderada, la Secretaría de Comercio se prepara para el lanzamiento de una nueva etapa del programa Precios Cuidados. El próximo lunes vence el plazo para la actual lista de precios, y las empresas proveedoras, los supermercados y los funcionarios de Comercio ya iniciaron las negociaciones para la actualización de la canasta. El primer pedido oficial es la incorporación de una oferta de alimentos sin TACC, es decir, aptos para los consumidores celíacos, en las grandes cadenas que participan del plan. Con este objetivo, en la Secretaría ya les acercaron a los supermercados un listado tentativo de productos envasados que cumplan con esta norma, y ahora se abrieron las negociaciones para su incorporación en el listado de Precios Cuidados.

Desde el año pasado, ya existe una lista de alimentos para celíacos que forman parte de la canasta oficial. Pero esta lista de 38 productos sólo está disponible en un número reducido de dietéticas y almacenes de delicatessen de la Capital Federal, algunas localidades del Gran Buenos Aires y ciudades del interior como Córdoba y San Miguel de Tucumán.

La lista incluye galletitas, harina de maíz, cacao en polvo, rebozadores, alfajores de maicena y fideos, y en la mayoría de los casos se trata de productos que son fabricados por pymes como Delicel, Doña Rosa, San Diego, Ciudad Madre o La Delfina.

"El mayor problema que tenemos no es de precios, sino de abastecimiento. Una de las claves de Precios Cuidados es asegurar la provisión a todas las bocas de las cadenas de supermercados, y por lo tanto necesitamos empresas grandes que nos puedan entregar los volúmenes necesarios para evitar los quiebres de stock", explicaron en una cadena de supermercados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 7 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

RadiosNet