Hoy es martes 23 de julio de 2024 y son las 18:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de junio de 2015
NUEVA LISTA DE PRECIOS CUIDADOS.
AUMENTOS DE ALGUNOS PRECIOS.

Con la incorporación de una decena de alimentos para celíacos en los supermercados y una suba de precios moderada, la Secretaría de Comercio se prepara para el lanzamiento de una nueva etapa del programa Precios Cuidados. El próximo lunes vence el plazo para la actual lista de precios, y las empresas proveedoras, los supermercados y los funcionarios de Comercio ya iniciaron las negociaciones para la actualización de la canasta. El primer pedido oficial es la incorporación de una oferta de alimentos sin TACC, es decir, aptos para los consumidores celíacos, en las grandes cadenas que participan del plan. Con este objetivo, en la Secretaría ya les acercaron a los supermercados un listado tentativo de productos envasados que cumplan con esta norma, y ahora se abrieron las negociaciones para su incorporación en el listado de Precios Cuidados.

Desde el año pasado, ya existe una lista de alimentos para celíacos que forman parte de la canasta oficial. Pero esta lista de 38 productos sólo está disponible en un número reducido de dietéticas y almacenes de delicatessen de la Capital Federal, algunas localidades del Gran Buenos Aires y ciudades del interior como Córdoba y San Miguel de Tucumán.

La lista incluye galletitas, harina de maíz, cacao en polvo, rebozadores, alfajores de maicena y fideos, y en la mayoría de los casos se trata de productos que son fabricados por pymes como Delicel, Doña Rosa, San Diego, Ciudad Madre o La Delfina.

"El mayor problema que tenemos no es de precios, sino de abastecimiento. Una de las claves de Precios Cuidados es asegurar la provisión a todas las bocas de las cadenas de supermercados, y por lo tanto necesitamos empresas grandes que nos puedan entregar los volúmenes necesarios para evitar los quiebres de stock", explicaron en una cadena de supermercados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
Paro del campo.
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Telenoticias

de 18.00 a 19.00

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet