Si alguna vez has probado a hacerlo sabrás que buscar algo en una conversación antigua de Whatsapp era una actividad árida y difícil.
Sin embargo, desde ahora será muy fácil gracias a su última actualización, que incorpora una herramienta para buscar palabras o textos en todas las conversaciones archivadas. Se encuentra disponible en todos los dispositivos Android y Apple.
La llegada de nuevos competidores como Line o Telegram ha hecho que Whatsapp ofrezca mejoras en su servicio y nuevas funcionalidades para los usuarios.
Te mostramos las últimas, que podrían sacarte de un apuro, y las que podrían llegar en breve.
Una vez que has actualizado tu versión de Whatsapp, para utilizar la nueva funcionalidad de búsqueda sólo tienes que pulsar en la lupa que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y teclear la palabra clave que deseas.
Whatsapp te mostrará a continuación todos los grupos o contactos que contiene esa conversación.
¿Marcar mensajes como no leídos?
Otra mejora que podría llegar en breve y que es muy deseada por los usuarios es la opción de poder marcar mensajes como no leídos.
Es posible que dentro de poco puedas poner mensajes como no leídos.
No es fácil adelantar los secretos que depara Whatsapp, pues la compañía guarda sus novedades con celo, pero, según explica el periódico "Cinco días", esta pequeña filtración ha llegado desde el centro de traducción de iPhone.
Es un centro de acceso abierto que de una forma colaborativa se dedica a traducir las distintas frases que aparecen en la aplicación original en inglés al resto de los idiomas. Y en una de las nuevas traducciones aparece una categoría nombrada como "Mark as Unread", que en español significa "Marca como no leído".
En esa sección se explica que se trata de una opción que permite volver a dejar como no leídos mensajes que hemos pulsado pero que queremos leer más tarde.
Otra mejora con la que Whatsapp pretende superar a sus competidores es con su aplicación de llamadas VoIP.
Las llamadas VoIP no son como las llamadas tradicionales que utilizan los minutos ofrecidos por tu plan de telefonía.
Por definición, VoIP es Voz sobre Protocolo de Internet (Voice over Internet Protocol, en inglés), y significa que las llamadas utilizan una conexión a Internet, ya sea Wi-Fi o plan de datos móviles, para completarse.
Desde hace unos días la función de llamadas ya se puede usar en Windows Phone.
Los usuarios pueden comunicarse oralmente entre sí usando su conexión de datos.
Hace un mes que Android recibió esta mejora, y poco después fue el turno de iOS.
Bien, pues desde hace unos días también se puede utilizar en los dispositivos Windows Phone.
Simplemente, hay que actualizar la versión y? tener cuidado de no acabar con los megas disponibles si no tienes tarifa plana.