• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 21:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de agosto de 2015
SEIS FUERZAS POLITICAS PARTICIPARAN EN OCTUBRE.
ALGUNOS PARTIDOS NO LLEGARON AL PISO.

Sólo seis fuerzas políticas de las que participaron de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que se eligieron los candidatos a presidente y vice lograron clasificar candidatos para las elecciones generales tras lograr superar el piso mínimo de votos fijado por ley.

El Frente para la Victoria (FpV), la alianza Cambiemos, Unión por una Nueva Alternativa (UNA), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), la alianza Progresistas y la alianza Compromiso Federal habían logrado conseguir más del 1,5 por ciento de los votos del padrón nacional cuando se habían escrutado el 49,05 por ciento de los votos.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica de la presidencia Carlos Zannini representarán al FpV (que obtenía el 26,19 por ciento de los votos), el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y la senadora Gabriela Michetti integrarán la fórmula de Cambiemos (31,97) y el diputado nacional Sergio Massa y el intendente electo de Salta Gustavo Saenz serán los candidatos de UNA (21,01).

El FIT alcanzaba hasta las 3 de la madrugada el 3,49 por ciento de los votos pero la escasa diferencia entre la fórmula de Nicolas del Caño y Myriam Bregman y la de Jorge Altamira y Juan Carlos Girodano, no permitía dilucidar quienes representarán a ese espacio en la elección nacional de octubre.
La alianza Progresistas, representada por Margarita Stolbizer (Gen) y Miguel Ángel Olaviaga obtenía el 3,34 por ciento de los votos y la Alianza Compromiso Federal de los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso llegaba al 2,02 por ciento.

Afuera

El precandidato Víctor De Gennaro, del Frente Popular, quedaba fuera de la competencia por la Presidencia, al sumar el 0,46 por ciento de los votos.

La misma suerte corrían Manuela Castañeira, del Movimiento al Socialismo; Mauricio Yattah, del Partido Popular; Hugo Bodart, del MST-Nueva Izquierda; y Raúl Albarracín, del Movimiento de
Acción Vecinal.

De confirmarse esos datos, en octubre se verá la menor cantidad de boletas en los cuartos oscuros a nivel nacional, ya que en 2011 fueron siete las que lograron llegar a esa instancia.

Así, el sistema de Primarias Abiertas, con su piso electoral requerido para competir por los cargos nacionales reduce la cantidad de opciones de aquellos partidos de menor alcance en todo el país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 9 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertas cuestiones no resueltas de días anteriores volverán para atormentarte durante la jornada de hoy. Busca darles punto final. Ciertas tensiones subyacentes en la pareja comenzarán a manifestarse durante la jornada de hoy. Cuidado con tus palabras. Piensa detenidamente antes de agregar más responsabilidades a tu ya excedido itinerario. No cometas errores innecesarios.Sugerencia: No permitas que las vicisitudes de la vida terminen por cambiar la esencia de tu personalidad. Aférrate a tus creencias y opiniones.

 

RadiosNet