Si soy gobernador, y lo voy a ser, en el 2017 vamos a cambiar el sistema electoral”, dijo el candidato a gobernador por la Alianza Cambiemos. Alfredo De Angeli se mostró convencido en “revertir” los 8 puntos de ventaja que le sacó en las elecciones primarias la fórmula del oficialismo. “Ahora vamos por los votos en blanco”, aseveró. Por otra parte, el ruralista comentó que este martes recibió un llamado telefónico del radical Atilio Benedetti “para felicitarme y ponerse a disposición en lo que él pueda, para trabajar juntos, así que estamos en buena sintonía”. Y confió: “Yo esperaba ese llamado, me puso muy contento”.Tras criticar el sistema electoral con que se votó este domingo 9 de agosto en las elecciones primarias, el candidato a gobernador por Cambiemos, prometió: “si soy gobernador, que voy a serlo, en el 2017 vamos a cambiar el sistema electoral, para mejorarlo y transparentarlo”.
“No he hablado con Mauricio (Macri). Ya nos vamos a sentar más distendidos, cuando tengamos bien los resultados definitivos”, dijo el senador. En cambio sí lo hizo con el radical Benedetti: “Hoy me llamó Atilio para ponerse a disposición en lo que él pueda hacer para trabajar juntos en los equipos”, contó y afirmó luego: “Yo esperaba ese llamado y me puso contento. Atilio estuvo apoyando muchísimo y hoy nos comunicamos para trabajar juntos, así que estamos en buena sintonía. Somos amigos, conocidos y colegas, por el rubro en que trabajamos, de muchos años “.
De Angeli se manifestó “muy contento, muy entusiasmado” por el resultado obtenido por la Alianza Cambiemos. “Quiero agradecer a toda la gente que fiscalizó, que estuvo hasta altas horas de la noche, y a todos los entrerrianos que me votaron, que me han dado una enorme responsabilidad”
En ese marco, aseguró que se pueden revertir los ocho puntos de diferencia que los separan de la fórmula del Frente para la Victoria que encabeza el intendente de Concordia, Gustavo Bordet. Y precisó: “La tercera fuerza es el voto en blanco. Hay que ir por el voto en blanco, por esa gente que no sabía que votar, con tantas listas y boletas”.
Luego subrayó: “La verdad es que yo me siento gobernador. Hemos ganado en muchos departamentos y con un empujoncito más somos gobierno”.
Al valorar la cantidad de votos en blanco en la provincia, el ruralista opinó: “La campaña fue tan corta que por ahí no pudimos darle la publicidad que había que darle, por un montón de cuestiones. No pudimos llegar a todos los lugares, no alcanzamos aunque tratamos. Tenemos varios meses trabajar y mucha gente que votó en blanco porque no sabía que votar lo va a tener más claro en octubre”.