Hoy es martes 25 de junio de 2024 y son las 14:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de septiembre de 2015
ANA GALLAY BEACH VOLEY.
OTRA GRAN ACTUACION DE LA ENTRERRIANA.

La entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug ganaron la medalla de plata en el Xiamen Open de China, en su mejor resultado histórico en un torneo del Tour Mundial de beach volley. Las argentinas, quienes este año se adjudicaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, jugaron por primera vez esta instancia, en la que finalmente se impusieron las suizas Johana Zumkehr y Nadine Heidrich por 2 a 0, con parciales de 21-18 y 21-17, en 40 minutos de juego. Hasta el momento, y en torneos válidos por el Tour Mundial los que suman puntos para el ranking y para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Gallay y Klug habían obtenido el noveno puesto como mejor resultado en lo que se lleva disputada de esta temporada.
Ana Gallay y Georgina Klug tuvieron un gran torneo en el Xiamen Open de China, en el que disputaron por primera vez en la historia del beach volley femenino de Argentina el partido de la definición, la gran final. Fue título para las suizas Zumkehr/Heidrich, que ganaron por 2 a 0 con parciales de 21-18 y 21-17 en 40 minutos de juego, lo que no podrá empañar el camino del equipo argentino.

Horas antes de la gran final, y ya con la mejor actuación en la historia del Circuito Mundial para una dupla femenina, Gallay-Klug derrotaron a las alemanas Holtwick/Semmler en semifinales, instancia a la que nunca había llegado un equipo femenino de nuestro país. Fue un doble 21-18 que metió a las ganadoras del Master Sudamericano de Parque Sarmiento (preclasificadas 9°) en el juego final ante las suizas (preclasificadas 7°), que también buscaban su primer título como equipo.

Después de la primera medalla en la historia para el beach volley femenino argentino, Georgina Klug aseguró: “Estamos felices de todas maneras con esta medalla de plata. Por supuesto sentimos algo de tristeza por la final perdida, porque queríamos el oro. Pero llegamos lejos, y por primera vez a una final. Lo vamos a disfrutar, sentimos mucho orgullo como equipo”.

En el camino a la gran final, las argentinas vencieron nada más y nada menos a las semifinalistas del Campeonato Mundial Katrin Holtwick/Iika Semmler. “Jugamos ante un gran equipo, el 14° en el mundo. Nunca habíamos jugado antes, y ese equipo había llegado acá para jugar la final. Peleamos cada pelota para estar en la gran final, y lo hicimos”, señaló Ana Gallay.

Las argentinas comenzaron sembradas en el Grupo F, por el que pasaron con dos victorias y una derrota, que llegó en el duelo inicial ante las venezolanas Pazo-Agudo en tres tres, 12-15 en el tercero. Luego la recuperación llegó ante España y Vanuatu, sin ceder sets.

El pase a la primera ronda eliminatoria fue frente a Estados Unidos, también en sets corridos. Y luego llegó Alemania, en otro gran partido sin ceder sets.

El partido histórico para superar el mejor resultado de la pareja argentina se vivió ante las rusas Ukolova/Birlova, que propusieron una verdadera batalla que se definió por 22-20 y 29-27.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet