Dos menores de 13 y 14 años denunciaron que fueron abusadas por policías en una zona del predio del ex ferrocarril de la capital entrerriana. Según adelantaron fuentes policiales los siete uniformados que estaban en el momento de concretarse el abuso contra las adolescentes, fueron exonerados de la Policía de Entre Ríos. Además, se confirmó que fueron dos los funcionarios policiales que concretaron el abuso contra las niñas.
En el aberrante hecho concretado contra las dos menores por parte de un grupo de policías que prestan servicio en la ciudad de Paraná, intervine la responsable de la fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná, Valeria Vilchez.
Según supo este medio, a una de las víctimas le constataron lesiones en el hospital materno infantil de Paraná. Las mismas fueron provocadas durante el abuso sexual ocurrido el pasado martes por la noche.
Los siete uniformados, de entre 25 y 40 años, que estaban presentes durante el abuso sexual ya fueron separados de la fuerza policial entrerriana.
El acto se conoció a partir de la denuncia que radicó el destacamento policial del hospital San Roque de Paraná, a donde concurrió la niña de 13 años para ser atendida, debido a las lesiones que presenta. Asimismo, se dejó trascender que era común que las adolescentes salieran y regresaran al hogar.
Según supo este medio, las chicas concurrieron a la Guardia Especial ubicada en el predio del Ex Ferrocarril, donde se dio el abuso, supo Elonce TV. Por tal motivo, las autoridades policiales pasaron a disponibilidad a todos los funcionarios policiales de la Guardia Especial que tiene el destacamento ubicado en el Ferrocarril. Estos uniformados se dedican a las tareas de apoyo en espectáculos y eventos deportivos, y dependen de la Jefatura Departamental Paraná. El jefe de la Policía de la provincia tomó conocimiento ayer del hecho, e inmediatamente, dispuso la baja de los policías involucrados.