Hoy es sabado 13 de abril de 2024 y son las 19:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de marzo de 2017
APROBARAN USO DE CANNABIS MEDICINAL.
USO EXCLUSIVO MEDICINAL,TERAPEUTICO Y DE INVESTIGACION.

El Senado Nacional podría convertir en ley el proyecto que habilita el uso del cannabis con fines medicinales. La iniciativa será incluida en el temario de la sesión prevista para este miércoles, luego de que hoy recibiera el aval de un plenario de comisiones sin modificaciones con relación al texto aprobado por la Cámara de Diputados.Tras escuchar los alegatos de especialistas médicos y familiares de pacientes que usan cannabis a favor del uso terapéutico de la planta y sus derivados (como el aceite), las comisiones de Salud, de Presupuesto y Hacienda y de Ciencia y Tecnología firmaron dictamen avalando el proyecto aprobado por la Cámara baja.

El texto establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis, creando un programa nacional destinado a tal fin.

Por otra parte, el Ministerio de Salud deberá garantizar el suministro de los insumos necesarios a aquellos pacientes que lo requieran, permitiendo la importación y la producción por parte del Estado de la planta. En ese sentido, se autoriza al Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a cultivar la planta.

Por último, la iniciativa habilita a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) a permitir la importación de aceite de cannabis, cuya provisión será gratuita para quienes estén incorporados, anotación en un registro mediante, en el programa nacional que creará la futura ley, publicó La Nación.

En todos los casos, las medidas de incentivo del cultivo e industrialización del cannabis estarán destinadas a su uso exclusivo en materia medicinal, terapéutico y de investigación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
CONCORDIA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 13 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet