Hoy es lunes 14 de junio de 2021 y son las 20:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de marzo de 2017
APROBARAN USO DE CANNABIS MEDICINAL.
USO EXCLUSIVO MEDICINAL,TERAPEUTICO Y DE INVESTIGACION.

El Senado Nacional podría convertir en ley el proyecto que habilita el uso del cannabis con fines medicinales. La iniciativa será incluida en el temario de la sesión prevista para este miércoles, luego de que hoy recibiera el aval de un plenario de comisiones sin modificaciones con relación al texto aprobado por la Cámara de Diputados.Tras escuchar los alegatos de especialistas médicos y familiares de pacientes que usan cannabis a favor del uso terapéutico de la planta y sus derivados (como el aceite), las comisiones de Salud, de Presupuesto y Hacienda y de Ciencia y Tecnología firmaron dictamen avalando el proyecto aprobado por la Cámara baja.

El texto establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis, creando un programa nacional destinado a tal fin.

Por otra parte, el Ministerio de Salud deberá garantizar el suministro de los insumos necesarios a aquellos pacientes que lo requieran, permitiendo la importación y la producción por parte del Estado de la planta. En ese sentido, se autoriza al Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a cultivar la planta.

Por último, la iniciativa habilita a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) a permitir la importación de aceite de cannabis, cuya provisión será gratuita para quienes estén incorporados, anotación en un registro mediante, en el programa nacional que creará la futura ley, publicó La Nación.

En todos los casos, las medidas de incentivo del cultivo e industrialización del cannabis estarán destinadas a su uso exclusivo en materia medicinal, terapéutico y de investigación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 14 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las cosas no pueden forzarse, aprende a dejar fluir y tener tolerancia aunque no estés de acuerdo. Escucha y guarda silencio. Desaparece toda incertidumbre y la ternura regresa a tu vida. Se inician noviazgos y muchas parejas deciden casarse. Liquida deudas y libérate de asuntos inconducentes. No pierdas tu tiempo y usa tu inteligencia en estrategias productivas.Sugerencia: En los peores momentos, agota todos tus recursos para solucionar tus problemas. No te quedes sentado esperando la solución desde afuera.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Investigan si en el hospital elisense intentaron cobrar por el uso de oxígeno
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
 

RadiosNet