Hoy es lunes 15 de julio de 2024 y son las 18:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de abril de 2017
LA PROVINCIA ADQUIERE RESPIRADORES PARA TERAPIA INTENSIVA.
SON 15 QUE SE DISTRIBUIRAN A HOSPITALES.

La provincia, a través del Ministerio de Salud, avanza en el proceso para fortalecer los servicios críticos de salud. En este contexto, en la licitación para la compra de equipamiento destinado a unidades de terapia intensiva de hospitales se presentaron cuatro oferentes. Se prevé una inversión de más de tres millones y medio de pesos para la adquisición de este instrumental.Las empresas que presentaron sus propuestas en la apertura de sobres de la licitación pública Nº4 fueron Cipar Ingeniería SRL; Rigoni Jorge -Labelec; Cardio Serel SRL; y Centros de Servicios Hospitalarios SA.

Con el instrumental requerido en la licitación se fortalecerán los servicios de terapia intensiva de acuerdo a la necesidad de los establecimientos asistenciales, definidos por la Dirección de Atención Médica del Ministerio de Salud. En detalle, se adquirirán 15 respiradores-ventiladores aptos para pacientes adultos, para lo cual se prevé una inversión estimada en 3,75 millones de pesos.

Las unidades de terapia intensiva representan un servicio crítico en los efectores sanitarios, ya que en este sector se brinda una atención delicada, que involucra cuidados médicos constantes brindados por un equipo de profesionales especialmente capacitados, para los pacientes que padecen distintas problemáticas de salud.

El acto de apertura de sobres se desarrolló con la presencia de la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Daniela Kozak; la directora de Contrataciones del Ministerio de Salud, Luisa Berruezo; del director general de Administración de la cartera sanitaria, José María Arrieta; del coordinador de Bioingeniería, José Giacopuzzi; y representantes de los oferentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Telenoticias

de 18.00 a 19.00

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet