Hoy es lunes 27 de mayo de 2024 y son las 10:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de abril de 2017
CANNABIS MEDICINAL.
DECLARACION DE SIGRID KUNATH.

La senadora nacional Sigrid Kunath se reunió con la diputada provincial Miriam Lambert, el senador provincial Ángel Giano, y con Carola Olavarría y Vivian Viola, representantes de la Fundación Mamá Cultiva Argentina en la provincia, para conversar acerca de los detalles y la importancia de la ley aprobada en el Congreso la semana pasada que legaliza el uso medicinal del cannabis, y en particular sobre los pasos a seguir para que Entre Ríos adhiera a la misma. “Hablamos de la necesidad de una pronta promulgación y reglamentación por parte del Ejecutivo Nacional, garantizando de esta forma cada uno de los aspectos que indica el texto de la Ley, para llevar alivio a quienes lo necesitan y para fomentar además la investigación y el desarrollo desde el sector académico y científico con el objeto de profundizar los estudios sobre el uso del cannabis”, explicó Kunath.
En este sentido, la senadora resaltó la lucha de “tantos padres y madres que vienen luchando para lograr esta ley que tiene que ver, nada más y nada menos que con el derecho a la salud y el compromiso de la diputada Lambert y el senador Giano para avanzar en la legislatura con la adhesión provincial a esta nueva norma”.
Por su parte, Carola Olavarría de Mamá Cultiva destacó el compromiso de la legisladora nacional y señaló que la sanción de la ley significó “un gran paso, un inmenso logro, en especial para nosotros los padres y madres que venimos luchando desde hace tanto tiempo”, al tiempo que expresó que “aún falta mucho por delante, para seguir trabajando, pero es muy gratificante que desde el Estado se acompañe y que la provincia adhiera”
Cabe recordar que el cannabis medicinal se utiliza para tratar enfermedades como epilepsia refractaria, Parkinson, VIH, cáncer, esclerosis, autismo, atrosis y muchas otras, aún no precisadas debido a que la investigación científica y el proceder médico en esta rama deben profundizarse.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La mañana de Melody

de 08.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet