Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 12:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de abril de 2017
CANNABIS MEDICINAL.
DECLARACION DE SIGRID KUNATH.

La senadora nacional Sigrid Kunath se reunió con la diputada provincial Miriam Lambert, el senador provincial Ángel Giano, y con Carola Olavarría y Vivian Viola, representantes de la Fundación Mamá Cultiva Argentina en la provincia, para conversar acerca de los detalles y la importancia de la ley aprobada en el Congreso la semana pasada que legaliza el uso medicinal del cannabis, y en particular sobre los pasos a seguir para que Entre Ríos adhiera a la misma. “Hablamos de la necesidad de una pronta promulgación y reglamentación por parte del Ejecutivo Nacional, garantizando de esta forma cada uno de los aspectos que indica el texto de la Ley, para llevar alivio a quienes lo necesitan y para fomentar además la investigación y el desarrollo desde el sector académico y científico con el objeto de profundizar los estudios sobre el uso del cannabis”, explicó Kunath.
En este sentido, la senadora resaltó la lucha de “tantos padres y madres que vienen luchando para lograr esta ley que tiene que ver, nada más y nada menos que con el derecho a la salud y el compromiso de la diputada Lambert y el senador Giano para avanzar en la legislatura con la adhesión provincial a esta nueva norma”.
Por su parte, Carola Olavarría de Mamá Cultiva destacó el compromiso de la legisladora nacional y señaló que la sanción de la ley significó “un gran paso, un inmenso logro, en especial para nosotros los padres y madres que venimos luchando desde hace tanto tiempo”, al tiempo que expresó que “aún falta mucho por delante, para seguir trabajando, pero es muy gratificante que desde el Estado se acompañe y que la provincia adhiera”
Cabe recordar que el cannabis medicinal se utiliza para tratar enfermedades como epilepsia refractaria, Parkinson, VIH, cáncer, esclerosis, autismo, atrosis y muchas otras, aún no precisadas debido a que la investigación científica y el proceder médico en esta rama deben profundizarse.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet