Luego de que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario (FpV), y su par de José C. Paz, Mario Ishii, fueran cuestionados por plotear con sus nombres y apellidos patrulleros, camiones recolectores y otros vehículos del parque automotor municipal como modo de hacer propaganda política, en Entre Ríos aparecieron tres presidentes municipales con las mismas prácticas que en el conurbano. Los intendentes son de tres partidos políticos diferentes, pero coinciden en destinar fondos públicos para promocionar sus figuras.El intendente de Maciá, Román Troncoso (Cambiemos), estampó su nombre en camionetas del municipio que se usan para distintas tareas.
Lo mismo hizo el presidente municipal de Lucas González, Luis Haneman, de extracción vecinalista. En su caso, el apellido fue ploteado en un camión que entregó al municipio la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
También la intendenta de Feliciano, Silvia Moreno (FpV), optó por estampar su nombre en vehículos del parque automotor municipal. En su caso, fue en un camión que se usa en la ciudad para distintas tareas.
En todos los casos, los intendentes usaron fondos públicos los trabajos de ploteo e impresión, que no tienen otro fin que el de publicitar no sus gestiones, sino sus figuras individuales.
“Ese personalismo de que ‘el Estado soy yo’ es de otra época”, dijo hace pocos días el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para criticar los patrulleros de La Matanza ploteados con el nombre de la intendenta Magario.
Uno de los que tiempo atrás realizó acciones similares fue Jorge Macri, primo del presidente de la Nación, cuando era candidato a intendente de Vicente López y ploteó su nombre en plena campaña electoral en las camionetas de la Dirección de Zoonosis del partido bonaerense.