Hoy es miercoles 17 de julio de 2024 y son las 10:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de agosto de 2017
CONDENA A VIOLADOR EN CONCEPCION DEL URUGUAY.
15 AÑOS DE PRISION A JOVEN DE 20 AÑOS.

El Tribunal de Concepción del Uruguay, condenó este lunes a un joven por violar y embarazar a una niña de 13 años en Rosario del Tala. El imputado confesó haber interceptado a la adolescente mientras caminaba a la escuela, cuando la obligó a ir con él a la casa de un amigo, donde la sometió. Gustavo Walter Andrés Villalba, de 20 años, recibió 15 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, amenazas simples en concurso ideal y desobediencia judicial.Se dio lectura este lunes, en los Tribunales de Concepción del Uruguay, a la condena de 15 años de prisión que se le impuso a un sujeto por la violación de una menor a la que dejó embarazada, hechos ocurridos en Rosario del Tala.

Se trató de Gustavo Walter Andrés Villalba, de 20 años, que fue acusado y condenado por los delitos de desobediencia judicial y amenazas simples en concurso ideal, así como abuso sexual con acceso carnal.

Dentro de los hechos contra Villalba están el haber violado una orden judicial emanada del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de mayo de 2015, donde se le prohibía el acercamiento a la menor y la madre, por el término de 60 días, como asimismo prohibición de intentar todo tipo de contacto con la misma, telefónicamente o por cualquier medio.

También se lo acusó de amenazar a la joven mediante mensajes de texto enviados desde el teléfono y como tercer hecho -el más grave-, interceptar a la menor de 13 años en su camino a la escuela y obligarla a ir con él a la casa de un amigo, donde la sometió sexualmente. Por eso la niña quedó embarazada y tuvo un hijo en 2016.

Con todos estos elementos en contra, se mantuvo la calificación legal oportunamente escogida, de “desobediencia judicial -primer hecho-, amenazas simples reiteradas -seis hechos- en concurso real -segundo hecho-. Privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal reiterado -seis hechos- en concurso real y desobediencia judicial en concurso ideal -tercer hecho- y abuso sexual con acceso carnal”.

Fue así que las partes acordaron que se incorpore la evidencia colectada y a esto se sumó que el imputado Gustavo Walter Andrés Villalba confesó su autoría y responsabilidad en los hechos y aceptó la pena.

Este lunes, el presidente del Tribunal, Albero Seró, confirmó la pena de 15 años de prisión, por lo que Villalba continuará detenido bajo la medida de prisión preventiva, para empezar a cumplir la pena una vez que esta quede firme.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
Murio Perico Adi
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La mañana de Melody

de 08.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet