Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 13:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de abril de 2019
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE ENTREGO APORTES.
CATEGORÍAS FORMATIVAS.

Este lunes la intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, encabezó el acto de entrega de los primeros aportes mensuales del año a distintas categorías formativas de los clubes de la ciudad y a instituciones locales. Estuvo acompañada por el secretario de Gobierno y Hacienda Municipal, Carlos Becker, y el coordinador municipal de Deportes, Horacio Truffa. La municipalidad implemente esta política de entrega de ayudas desde hace doce años, y para este 2019 ha tenido un incremento en el monto destinado a las instituciones.

Se otorgan aportes al fútbol Infantil de los clubes San José, Santa Rosa y Liverpool, cuarta división de Liverpool, Minivoley San José y Santa Rosa, Minibásquet San José, Hockey Femenino SantaRosa, Básquet categoría intermedia San José, Voley Categoría intermedia San José, Tiro Federal San José y Voley Masculino Club Social y Deportivo San José. Además reciben Asociación Sol & Sar, La Botica y Nacer al Sol.


“Quienes transitamos alguna vez por una institución deportiva, sabemos lo que cuesta sobre todo poder reunir los fondos para poder pagar un profesor o un viaje, y también instituciones como Sol y Dar, Nacer al Sol o La Botica” señaló Irma Monjo al hacer entrega de los aportes.

Citando como ejemplo a Sol & Dar, la presidente municipal aseveró: “ellos están comprometidos con un proyecto, con un programa en el que todos tendríamos que poner un granito de arena ahí, la contención que ellos realizan es sumamente buena” sostuvo.

También dijo: “Nacer al Sol es una institución que queremos muchísimo porque hemos sido prácticamente parte desde su inicio, sabemos lo que cuesta para ellos llevar adelante esta institución, las actividades que tienen que tener los chicos, los traslados y el acompañamiento” indicó Irma Monjo.

Con respecto al Centro Cultural “La Botica”, la intendente expresó: “la parte cultural que no podemos cubrir ellos la están haciendo con un sentido social, por eso también lo estamos apoyando”.

Y para finalizar deseó también “que tengan un muy buen año, que puedan realizar todas las actividades que tienen programadas”.

 

Por su parte el secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker, añadió: “Lo que tratamos de impulsar desde el municipio es acercar la ayuda a los chicos y no tanto al fútbol o al vóley profesional, sino para las formaciones, entendemos y estamos seguros que tenemos una deuda con actividades sociales que se puedan dar en distintos barrios, y son justamente los clubes los que nos ayudan a cumplir esa parte con la contención” dijo el funcionario municipal.

Con el acto de entrega del primer aporte mensual del año, dijo Becker, “es una forma de agradecerles enormemente el trabajo que hacen en las instituciones que sabemos perfectamente que está cada vez más difícil conseguir gente” afirmó.

 

Buena política

A su turno el coordinador de Deportes, Horacio Truffa, manifestó: “Los clubes optimizan estos aportes ya sea para sueldos, viajes, los diferentes costos que tiene cada deporte sobre todo para chiquitos”.

Y agregó: “Es una buena política de gobierno poder mantener estas ayudas, no en todos lados se da, realmente nos sentimos orgullosos de poder hacerlo y poder acompañarlos, sabemos que es mínimo pero en muchas ocasiones sirve mucho”.

“Años atrás habíamos incorporado al tiro, este año se suma una disciplina deportiva más que es el minivoley de Club Santa Rosa, que ya lo recibía en fútbol y hockey, para nosotros es muy lindo también que los clubes sigan incorporando opciones para los más chicos” subrayó Truffa.

 

Una mano

Pablo Quintana de la cuarta división del fútbol de Club Liverpool de barrio El Brillante, dijo que desde la institución deportiva “Estamos agradecidos, siempre el municipio nos abre las puertas, nos da una mano, nos está ayudando” sostuvo.

Y agregó: “Hace doce años que se viene recibiendo este aporte, año tras año sabemos que se van sumando otras instituciones que lo reciben y lo vemos bien”.

Quintana dijo además: “Nosotros lo destinamos para el pago del preparador físico, esa categoría como también otras, cada vez más se requiere de la preparación física para que los pequeños o juveniles jugadores no se lesionen tan fácilmente, y que se les indique un trabajo físico idóneo” puntualizó.

Las instituciones deportivas reciben $8000 mensuales, mientras que La Botica y Nacer al Sol 6000 y 9000 respectivamente, de marzo a noviembre. En el caso de la Asociación Sol & Dar, que atiende la problemática de las adicciones en todo el departamento, recibe aportes de enero a diciembre por un monto de $4500. Entre todos los aportes totalizan $1.053.000 que serán distribuidos entre las mencionadas instituciones durante el año 2019.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
MOTOCICLISMO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet