Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 07:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de mayo de 2019
ENTRE RÍOS RÉCORD DE TRILLA DE MAÍZ.
MAS DE 2 MILLONES DE TONELADAS.

La trilla del maíz de primera en Entre Ríos, que ocupó un 90 por ciento del área maicera en la provincia, dejó un récord histórico: se cosecharon 2,3 millones de toneladas del cereal, la cifra más alta de los últimos 19 años. El dato surge de un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información (Siber), en el que se destaca que en los últimos tres años el cultivo logró un crecimiento gradual y en esta campaña se consiguió un incremento interanual del 21 por ciento (56.600 hectáreas más). “El rendimiento promedio provincial del maíz de primera es el máximo de los últimos seis años, con un incremento interanual del 67 por ciento (3.208 kilos más por hectárea). El rinde medio fue de 8.007 kilos por hectárea, lo que permitió una producción de 2.360.600 toneladas; es decir un 103 por ciento más en comparación con la campaña pasada, que sufrió el impacto de la sequía”, precisa el informe de la Bolsa entrerriana.Los técnicos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos señalan que el área no cosechada fue del 9 por ciento y se destinó al consumo animal, ya sea como silo de planta entera o grano húmedo. Se logró cubrir el consumo anual teórico de maíz, que es empleado como insumo por parte de la actividad ganadera, porcina y avícola. La provincia tiene un consumo de alrededor de 1.800.000 toneladas por año y alrededor del 85 por ciento es requerido por la avicultura.

Es importante recordar que en las granjas avícolas de Entre Ríos se produce más del 40 por ciento de la carne de pollo argentina y el maíz es un insumo clave en la ración que reciben las aves.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet