Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 15:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de mayo de 2019
PROYECTO EN EL CONGRESO.
Tratarán en Diputados un proyecto de Monfort que beneficia a Bomberos Voluntarios

En el día de ayer obtuvo dictamen favorable de la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto autoría del Diputado entrerriano Marcelo Monfort que beneficia a los cuerpos de Bomberos de todo el país.

Se trata de una modificación a la Ley Nacional de Tránsito para que puedan seguir circulando móviles y autobombas con más de 15 años de antigüedad, un reclamo general del sistema nacional de Bomberos.

Tal como explicó Monfort, “este proyecto modifica el artículo 61º de la Ley de Tránsito, que establece entre otras cosas, que los vehículos de emergencias no pueden tener más de 15 años de antigüedad”. Así planteada, la actual Ley de Tránsito, “genera un problema a los cuerpos de Bomberos Voluntarios que generalmente compran unidades usadas en el exterior que están en perfecto estado, pero muchas veces exceden esa antigüedad. Y en Argentina no se fabrican”, sintetizó. “A lo que aspiramos es que puedan utilizar esos vehículos, garantizando a través de la Revisión Técnica Obligatoria su funcionalidad, permitiendo que además no se corte el circuito por el cual los cuerpos de Bomberos transfieren sus unidades a otros cuarteles más pequeños, permitiendo así que todos puedan contar con herramientas para brindar su servicio a la ciudadanía

El proyecto de ley, que fue presentado en 2018, había obtenido anteriormente el dictamen de la Comisión de Transportes. Ahora podrá ser tratado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.

Cuenta con el acompañamiento de las firmas de los diputados Gustavo Menna (UCR Chubut), Roxana Reyes (UCR Santa Cruz), José Luis Riccardo (UCR San Luis) y Luis Contigiani (Partido Socialista, Santa Fe).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
ENTRE RÍOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet