Hoy es martes 27 de septiembre de 2022 y son las 08:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de julio de 2019
AUMENTO EN LOS COMBUSTIBLES.
NAFTAS SUBIRÁN 2 A 2,5 % EN AGOSTO.

Como lo vienen haciendo todos los meses, los combustibles volverán a ajustar sus precios durante esta semana, en el arranque de agosto. Y aunque el sentido común diría que por las PASO el gobierno trataría de evitar cualquier tipo de aumentos que afecten el bolsillo de los consumidores, las naftas subirán entre 2% y 2,5%. Se trata, sin embargo, de un valor moderado teniendo en cuenta que, a juicio de las petroleras, los combustibles todavía tienen un atraso del 10% respecto del precio de la variación que tuvieron el tipo de cambio y el petróleo en lo que va del año.

 

Un porcentaje del aumento será explicado por la aplicación del impuesto a los combustibles -sube en función de la inflación del primer trimestre- que no se hizo el mes pasado. En julio, el aumento anunciado fue del 2,5% para las naftas y de 1,75% para el gasoil, pero la Secretaría de Energía había informado que desdoblaba el aumento en dos para moderar el aumento. En agosto, entonces, se contabilizará lo que resta.

 

Pero si sólo se aplicara la mitad del impuesto, los combustibles tendrían que aumentar entre 1% y 1,5%, según si se trate de naftas o gasoil. Como el incremento que anunciarían las petroleras se ubicaría, según las fuentes consultadas por el medio, por encima del 2%, la especulación que hacen en el sector es que las empresas aprovecharán para ir recomponiendo el atraso que acumulan. De hecho, el mes pasado, sucedió lo mismo. La mera aplicación del impuesto habilitaba una suba de 1,8%, según dijeron en el sector, pero el aumento fue superior.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
OBRAS DE VIALIDAD.
Interes general
EL SOL.
Interes general
GUALEGUAYCHÚ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 27 de Septiembre de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que aquello que creías consolidado se derrumba de un solo golpe. No te deprimas, busca el apoyo de gente querida. Llega la calma luego de la reconciliación. Pero no te confíes, nuevos y más intensos nubarrones se avizoran en el horizonte. Las perspectivas de éxito no son desfavorables. Sólo si haces un esfuerzo extra lograrás cumplir con los objetivos propuestos.Sugerencia: No creas que el mundo conspira contra ti. Tal vez sea hora de analizar en qué estás fallando para que te suceda lo que te sucede.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet