Hoy es miercoles 24 de julio de 2024 y son las 09:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de abril de 2021
Tres allanamientos y la detención de un hombre por supuesto delito de Grooming
Personal de la División Investigaciones de Colón, llevó a cabo procedimientos relacionados con una causa caratulada como supuesto Grooming (art. 131º del Código Penal) contra un hombre mayor de edad.

La dependencia prestó colaboración a personal de la sub DDI de Balcarce, de la policía bonaerense, en virtud de tareas investigativas originadas a raíz de un hecho denunciado en la localidad de Balcarce, provincia de Buenos Aires. De esta manera después de un trabajo mancomunado y distintas diligencias, en horas de la mañana de hoy se realizaron allanamientos en tres fincas de la localidad de San José, en calle Junín al 1500, Lavalle al 2300 y Cettour al 2100, lugares donde se procedió al formal secuestro de varios elementos de interés en la causa y en esta última vivienda se detuvo a un sanjosesino de 43 años.

Para este procedimiento se designó personal idóneo, a quienes se encomendó la estricta reserva de la investigación, teniendo en cuenta la sensibilidad del caso y sus connotaciones.
El detenido será alojado momentáneamente en la Jefatura Departamental Colón, para luego quedar a disposición de la comisión de la policía de la policía de la provincia de Buenos Aires, quienes lo trasladarán junto a los actuados y secuestros de referencia.
Este delito de Grooming, que está tipificado en el Código Penal Argentino en su artículo 131º, consiste en una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, tratando de disminuir las inhibiciones del infante y poder cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la víctima. Lo hace utilizando medios de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier tecnología de trasmisión de datos.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
SAN JOSÉ
Policiales
CRESPO
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La mañana de Melody

de 08.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet