COLÓN
UNA MUJER SE LLEVO UNA CARTERA.
Una mujer de 51 años se llevó de un comercio en la ciudad de Colón una cartera olvidada por otro cliente, con unos 25.000 pesos en moneda extranjera. La Policía la identificó por la cámara de seguridad del local y la encontró. Entregó el dinero sin ninguna objeción, por lo que la Policía quedó con la duda de si pretendía quedarse con el dinero ajeno o si sólo la tomó para entregarla a las autoridades.
Una situación confusa se produjo a última hora del martes en esa localidad entrerriana, cuando un hombre de 23 años, de apellido Rosas, denunció que alguien se llevó su billetera con aproximadamente 2.000 dólares y 80 mil uruguayos (una cifra total de aproximadamente 25.000 pesos argentinos).
El denunciante explicó que fue a comprar un celular a un local ubicado en calle San Martín al 500 de esa ciudad, y que al retirarse olvidó sus pertenencias sobre un mueble.
Los efectivos de Investigaciones solicitaron la filmación de las cámaras de seguridad al dueño del local, un hombre de apellido Bonin. Al revisar las imágenes, personal policial comprobó que cuando Rosas se fue del negocio, entró una mujer que tomó la cartera y salió a la calle.
Uno de los policías reconoció a la señora –domiciliada en Colón--, por lo que una patrulla salió en su búsqueda.
La localizaron, y de inmediato les entregó la billetera con todo lo denunciado por su dueño.
Dudas. Consultado sobre el caso, el subjefe departamental de Colón, comisario Hugo Albornoz, evaluó que “por el momento, lo importante es el resultado del trabajo del personal de Investigaciones que con la colaboración del dueño del local pudo recuperar la cartera, que tenía una cifra importante de dinero, sobre todo en un momento del año en que la ciudad está llena de turistas”.
Agregó que “la mujer no quedó imputada de ningún delito porque no está claro si quiso cometer un hurto o si sólo se llevó la billetera para entregarla a la Policía o intentar localizar al dueño a través de alguna documentación que hubiera en el interior”.
Albornoz explicó que Rosas olvidó el objeto en “el sector del negocio donde sólo están los clientes, por lo cual, la señora no ingresó a ningún espacio vedado al público”. De todos modos, el funcionario recordó que en el departamento Colón rige el proceso penal regulado por el nuevo Código. En caso de constatarse que se está ante un presunto hecho ilícito, por el tipo de delito se intentaría solucionar la situación mediante una mediación penal, opinó el funcionario.