CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Un hombre se arrojó en el riacho Itapé
Ante la mirada de varios turistas, un hombre de unos 80 años murió en horas de la tarde de este sábado en aguas del riacho Itapé, frente a las costas de Concepción del Uruguay. El trágico hecho ocurrió alrededor de las 15 horas, al sur del balneario Municipal.
Según señalaron tres mujeres que estaban pasando un rato al aire libre, vieron a una persona que estaba parada junto al borde del agua y pensaron que era un pescador, pero repentinamente comenzó a internarse en el riacho, hasta desaparecer de la superficie.
“Vinos que se metía y nos llamó la atención. Cuando tenía al agua a la altura del pecho se zambulló y comenzó a salir de manera intermitente hasta que desapareció. Llamamos enseguida a un hombre que dio aviso a la Policía, pero lamentablemente fue tarde”, señaló una de las mujeres que vio el lamentable episodio y no podía salir de su asombro.
Inmediatamente llegaron efectivos de la Policía y la Prefectura, encargándose esta última fuerza en rescatar el cuerpo de las aguas y llevarlo hasta la costa. También se hizo presente el fiscal de turno, médico forense y personal de Criminalística, pero no se pudo establecer quien era la víctima, ya que no tenía documentación.
Luego de las primeras diligencias, el cadáver fue trasladado a la Morgue del hospital Urquiza, para ser examinado y dejado en depósito hasta tanto se pueda establecer la identidad. Respecto a las causas de la muerte, se señaló que no había signos de violencia y se presumía que se trataba de un paro cardiorespiratorio al momento de la inmersión.
Pasadas las 19.30 se pudo establecer que la víctima sería Emilio Luis Portabón, a quien habrían reconocido familiares en el nosocomio local.