A 9 meses de la desaparición de Pocho Morales.
Ahora van sobre una nueva pista.
"No entendemos" por qué recién ahora se va a investigar esa posibilidad. "Esto de desagotar los piletones ya hace bastante que lo venimos pidiendo a la fiscal y recién ahora, después de 9 meses, van a hacer el trabajo", remarcó el hijo de "Pocho" Morales, en diálogo con el periodismo.
Este miércoles se cumplirán 9 meses desde que se vio por última vez a José Morales, el quinielero desaparecido en San Jaime, el 30 de agosto pasado.
"Se están por desagotar unos piletones cloacales en el campo La Colorada, para descartar una hipótesis" que se baraja desde el día de la desaparición y que, hasta ahora, no había sido tenida en cuenta.
Comentó que "ya estaba todo listo para arrancar, pero como llovió se complicó para entrar al campo. Así que cuando se seque un poco vendrán los de hidráulica de Paraná a realizar el trabajo".
El testigo
"Algo de cierto tiene lo que dice", manifestó, haciendo referencia al relato del testigo. "Es un señor humilde, medio borrachín, pero es bueno, es conocido en San Jaime", comentó.
"Papá se pierde a las 8:30 y este señor aparece 10:30 más o menos en el negocio, diciendo que papá le había hablado por la ventana, que él no lo vio, que le conoció la voz", detalló.
Según este testigo, José Morales "le habría comentado que se sentía mal y que se iba para La Colorada. Por eso, ese día, todo San Jaime se metió en la zona y dimos vuelta esos potreros, pero no encontramos nada. Como están las piletas ahí sería una posibilidad más para ver si se encuentra algo", remarcó.
Esto ocurrió el 30 de agosto, el mismo día en que desapareció "Pocho". El hombre lo escuchó "en el campo de la casa de él, que da sobre La Colorada. Uno de los perros que vinieron marcó como que papá anduvo en la casa de este señor", enfatizó.
Con abogados, más investigación
Walter expresó que "por fin" consiguieron el patrocinio de un abogado y que esperan que con él puedan tener mayor ingerencia, desde lo legal, para exigir que se intensifique la búsqueda.
"Conseguimos dos abogados querellantes, ellos van a estudiar el expediente y verán qué es lo que se puede hacer. Ven pequeñas fallas, cosas que no se hicieron o se hicieron pero a medias", contó.
Continuar la lucha
En cuanto a las movilizaciones que realizan en la ciudad para pedir la aparición de José Morales, recordó que todos los martes, a las 20, hacen una marcha. En tanto, que para este miércoles, que se cumple un nuevo mes, tienen prevista una velada.
"Vamos a seguir luchando para encontrarlo, vivo o muerto. Después veremos qué es lo que pasó. No nos olvidemos que ya son dos personas desaparecidas", expresó.