CASEROS.
ASALTO Y DETENIDOS.
Un joven y una muchacha de San José, fueron detenidos en horas de la madrugada de este sábado, tras asaltar la estación de servicio de le empresa Esso de la localidad de Caseros. El hecho tuvo lugar alrededor de la una, cuando los ladrones llegaron a la estación y sorprendieron al playero. Según se pudo establecer, mientras el delincuente, con su rostro cubierto con una media de mujer y arma en mano, exigía la plata de lo recaudado, la cómplice lo aguardaba en una moto, cubriendo su rostro con el casco.
Una vez que se alzaran con la recaudación, suma que sería de unos 400 pesos, ambos ladrones salieron en dirección a Concepción del Uruguay, al tiempo que la víctima daba aviso a la Policía.
Inmediatamente se irradió el pedido de colaboración y en el momento que personal de Caseros salía tras los asaltantes, móviles del Comando y de la Brigada Abigeato, hacían lo propio en dirección al oeste.
Esto permitió que el personal de la Brigada, avistara a los sospechosos a la altura del Hipódromo, los que al ver el móvil cuando pasaba a su lado, ya que venía sin las balizas encendidas, salieron de la cinta asfáltica e intentaron ocultarse.
Los policía regresaron y se dirigieron al lugar, encontrándose con las dos personas en la oscuridad, las que estaban sacándose los pantalones, ya que debajo tenían otros diferentes, seguramente con intenciones de confundir a los perseguidores.
Al darles la voz de alto e iluminarlos con una linterna de alto poder, el ladrón intentó ocultar el arma de fuego, la que arrojó a pocos metros entre los pastos, pero su maniobra fue advertida, por lo que fueron reducidos, encontrándose una pistola 9 mm marca Bersa con 15 cartuchos y 1 en recamara percutado, que fuera robada en un hecho ocurrido días atrás en Liebig y una mochila donde se encontraba una billetera con dinero robado, 3 medias negras de licras cortadas y atado en el extremo, una gorra con visera de color negro, 1 billetera, 1 celular, 1 par de guantes de lana de color gris, 1 guantes de hilo de color amarillo, 1 buzo, 5 precintos de plásticos y 2 bolsas de consorcio, procediéndose a la requisa e identificación, ante dos testigos civiles.
Tras las diligencias, se supo que el joven tenía 26 años de apellido Montero y la mujer 27 de apellido Machado, ambos domiciliados en la ciudad de San José, departamento Colón, los que por disposición de la Fiscalía de turno, quedaron alojados en la Comisaría del Menor y en Comisaría Primera, respectivamente