GUALEGUAYCHU PENA POR ASALTO.
CINCO AÑOS DE PRISION EFECTIVA.
images/sea.jpg
Renato Epifanio Peñalva fue encontrado ayer responsable del delito de “robo calificado por el uso de armas en concurso real por dos hechos”, uno en una tómbola de boulevard Montana y el segundo en otra agencia de calle Gervasio Méndez, en la ciudad de Gualeguaychú. En ambos actuó con un cuchillo, pero de solo uno reconoció su autoría.
El joven de 22 años fue detenido en noviembre del año pasado en Angelelli y San Vicente de Paul luego de haber intentado asaltar una agencia de quiniela ubicada en calle Gervasio Méndez, frente al barrio CGT.
En aquella oportunidad amenazó con un cuchillo a la empleada de unos 30 años. La mujer no se resistió y entregó la recaudación, una suma que rondaba en los dos mil pesos. Luego de alzarse con el botín escapó en bicicleta, pero a las pocas cuadras fue detenido.
Durante el juicio reconoció el hecho pero no se adjudicó el robo ocurrido en otra agencia de quiniela pocos días antes, ubicada en Boulevard Montana. La joven empleada de ese comercio, que fue víctima del atraco, declaró en el juicio y vinculó al imputado.
Al finalizar los alegatos que se realizaron en el debate, la defensa de Peñalva solicitó que se lo juzgue por el hecho ocurrido en el comercio de calle Gervasio Méndez, o sea que se lo condene como robo simple, mientras que el fiscal Martín Gil solicitó una pena de siete años de prisión.
Finalmente, el tribunal integrado por los jueces Eduardo García Jurado, Alicia Vivian y Mariela Rojas, decidieron de forma unánime en todos sus puntos, condenar a cinco años de prisión efectiva a cumplir en la Unidad Penal Nº 2. El defensor oficial, Pablo Ledesma, adelantó en la audiencia que recurrirá ante el Superior Tribunal de Justicia para que se revea la condena.