Durante la sesión, el autor de la iniciativa destacó que el proyecto tiene “bastante” tiempo de tratamiento y explicó que su objeto es “disminuir la cantidad de accidentes que lamentablemente se registran muy frecuentemente, previniendo y avanzando en la responsabilidad posterior” dijo.
Benedetti opinó: “Damos un claro mensaje a la sociedad y a los propietarios acerca de la gravedad que significa que estos animales estén en la vía pública”, en tanto precisó que prescribe una pena de “arresto de hasta 30 días” para los infractores.
Además resaltó que el proyecto “también avanza sobre el estado que deben guardar cercos y alambrados”, expresando que “se deberán mantener en perfecto estado de conservación y sancionar con multas a quien no cumpla con esta obligación”.
Por otro lado, Benedetti efectuó un repaso de las distintas instancias por las cuales atravesó el proyecto en comisión, donde emitieron opinión “diferentes sectores de entre los cuales el de los abogados lo consideraron viable” dijo.
En lo que respecta al marco normativo simplemente argumentó diciendo que “hoy en día esta situación esta reglada por el Decreto 8087/99, por lo que con esta sanción damos un andamiaje jurídico más sólido al quehacer de la Policía cuando encuentra animales en las rutas, puesto que desde ahora podrán respaldarse en la Ley, lo que da garantía tanto al Estado como a los administrados” sostuvo por último.