Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 18:11 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de octubre de 2011
PREMIO NOBEL
EXPANSION DEL UNIVERSO.

Los estadounidenses Saul Perlmutter y Adam G. Riess, y el australiano Brian P. Schmidt, ganaron el premio Nobel de Física por sus descubrimientos sobre la expansión del Universo, anunció la Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo.

Los tres científicos estadounidenses fueron reconocidos "por el descubrimiento de la expansión acelerada del universo a través de la observación de supernovas lejanas", informó la academia.

Las observaciones realizadas por estos astrónomos, asociados en dos equipos distintos, de la explosión de un tipo concreto de estrellas al final de su vida y el análisis de la luz emitida en esos momentos les permitió demostrar que el universo crece de forma acelerada y no cada vez más despacio, como se creía.

Las supernovas de tipo 1a son consideradas como candelas estándar del universo, unas explosiones de estrellas cuya luminosidad se conoce a la perfección y sirven para medir las distancias.

El hecho de que su luz fuese menos intensa de lo esperado implicaba que se encontraban más lejos de lo que se creía, que se alejaban más rápidamente debido a la aceleración de la expansión del universo.

"Desde hace un siglo se sabía que el universo estaba en expansión tras el Big Bang que tuvo lugar hace unos 14.000 millones de años", según el comunicado Nobel. "Sin embargo, el descubrimiento de que esta expansión se acelera es sorprendente. Si la expansión sigue acelerándose, el universo acabará en hielo", añade el comité.

Perlmutter, nacido en 1959 en Estados Unidos, dirige el Proyecto Cosmológico Supernova, en la Universidad de Berkeley. Su colega Schmidt, nacido asimismo en Estados Unidos en 1967 y con nacionalidad además australiana, es profesor de la Universidad Nacional de Australia. El tercer galardonado, nacido en Washington en 1969, es profesor de astronomía y física en Baltimore.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
CONCORDIA.
Interes general
MARCHA POR LAS PASTERAS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet