• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 25 de noviembre de 2020 y son las 08:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de octubre de 2011
Premio Nobel de Literatura.
En esta oportunidad fué para un escritor Sueco.

El poeta sueco Tomas Tranströmer fue distinguido hoy con el Premio Nobel de Literatura. Según anunció la Academia Sueca en Estocolmo, el escritor fue galardonado porque "a través de sus imágenes condensadas y translúcidas, aporta un fresco acceso a la realidad".Tranströmer es el primer poeta galardonado con el Nobel desde que la polaca Wislawa Szymborska lo ganó en 1996. Su obra se coloca entre modernismo, expresionismo y surrealismo.Nacido en 1931 en Estocolmo, el poeta se convirtió prácticamente desde su debut en una de las referencias literarias obligadas del mundo escandinavo. Su obra “17 poemas” (1954) fue considerada, prácticamente después de su aparición, uno de los libros de poesía más importantes de los años cincuenta.Desde entonces, su obra ha crecido con  títulos como "Secretos en el camino", "Tañidos y huellas" o "Ver en la oscuridad".  El punto de partida de su poesía es la vida diaria y la naturaleza. Sus obras fueron traducidas a cerca de 50 idiomas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BASURALES.
Interes general
PESCADOR ,PESCO TESORO.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 25 de Noviembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada que iniciará de manera positiva con grandes satisfacciones en lo laboral, pero que se teñirá de gris hacia la noche. No es el día apropiado para iniciar ningún tipo de relación emocional. No fuerces situaciones de encuentro o terminarán mal. Pésimo día laboral. Tendrás la sensación de que el mundo conspira contigo. Procura no dejar los detalles de lado.Sugerencia: Existen ciertos factores de tu personalidad con los que simplemente tendrás que lidiar de por vida. No ocultes tu personalidad solo para encajar.

 

RadiosNet