Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 07:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de noviembre de 2011
PLANTA SWIFT.
EL GOBIERNO APROBO EL CREDITO.

El gobierno nacional aprobó el Crédito del Bicentenario por 70 millones de pesos para adquirir y poner en marcha el frigorífico ubicado en la localidad de San José, hoy en poder de la firma brasilera JBS Argentina SA. Ya se ha realizado la revisión técnica integral de las instalaciones de la planta y se está en proceso de negociación para celebrar el contrato definitivo con la actual propietaria.
“Es una excelente noticia. La puesta en marcha del frigorífico nos permitirá agregarle más valor a la producción bovina, recuperar capacidad de faena local, crear nuevos puestos de trabajo y acumular capital para los entrerrianos”, dijo el gobernador Sergio Urribarri.
“Es una iniciativa que estamos desarrollando con productores y empresas locales, por lo que es un gran desafío para nuestra provincia”, sostuvo el mandatario entrerriano.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue quien comunicó a las autoridades del gobierno provincial la aprobación del Crédito del Bicentenario por 70 millones de pesos para concretar la adquisición y puesta en marcha del frigorífico ubicado en la localidad de San José.
El proyecto de recuperación del frigorífico, que incluye a productores de la provincia, a los trabajadores y a la comunidad local, tiene como objetivo central sostener el agregado de valor en origen, en línea con el Plan Quinquenal Provincial y Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial del Gobierno Nacional. En este sentido, se debe tener en cuenta que Entre Ríos tiene el 8% del stock ganadero de la Argentina pero faena sólo el 3,4% del total nacional.
La recuperación de la planta permitirá también crear un instrumento de regulación para favorecer al pequeño productor ganadero y estimulará la integración vertical de los productores entrerrianos para reducir costos y aumentar la rentabilidad, mejorando la oferta de carne. Además, se crearán nuevas fuentes de trabajo, cuestión fundamental para Entre Ríos.
A los efectos de recuperar la planta frigorífica, el Gobierno provincial, en el marco de la Ley Nº 10.039, creó la empresa Procesadora Ganadera Entrerriana SA, con participación estatal mayoritaria, que cuenta con el aporte de $20.000.000 gestionados ante la Nación. Esa empresa será la encargada de adquirir y explotar la planta.

Proceso. En septiembre el gobernador acordó junto a ganaderos y productores cooperativos el estatuto de la sociedad anónima denominada Procesadora Ganadera Entrerriana, que pondrá en marcha y administrará la planta frigorífica de San José.
En la sociedad anónima el Estado tiene el 85 % de las acciones y la cooperativa de productores del Montiel y los empresarios ganaderos y avícolas el 15%. Una vez inscripta, la sociedad accederá al crédito para adquirir la planta. Urribarri había señalado en aquella oportunidad que este proyecto también tienen como objetivo “generar puestos de trabajo” y que “forma parte de una política de Estado porque sabemos que tenemos todas las ventajas para poder producir alimentos y venderlos al mundo”.
El ministro de la Producción, Roberto Schunk, aseguró: “Este es un instrumento que van a tener los productores ganaderos entrerrianos de primer orden para evitar lo que decimos siempre, que gran parte de los animales se vayan vivos sin el agregado valor”.
Luego indicó: “La industria frigorífica tiene que ser una herramienta para el mediano y pequeño productor, para que pueda agregar valor y tener la posibilidad de que esto siga creciendo. Pero cuando los animales se van vivos hacia otras provincias, que son las que le agregan valor, esto no es negocio para los intereses ganaderos entrerrianos”, completó el ministro



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
DATOS DE LLUVIA
Interes general
ABORTO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet