La hija del ex presidente Carlos Menem, Zulema, fue condena a indemnizar a una empleada por el “maltrato laboral” que le brindó a la trabajadora, confirmaron fuentes judiciales.
Según constancias del expediente “Zulemita”, quien fue sentenciada a pagar unos 56.000 pesos más intereses y las costas del juicio, habría tratado de “estúpida” y “abombada” a la empleada que prestaba servicios en su vivienda, a quien, además, le atribuyó el robo de objetos personales.
La condena la dictó la Sala V de la Cámara Nacional del Trabajo, que consideró que la empleada, Ana Soberon, se desempeñó en un “ambiente hostil” y que “recibió maltrato e insultos” de la hija del actual senador nacional justicialista por La Rioja. El maltrato recibido le generó estrés laboral a la empleada, concluyó el tribunal.
La empleada había sido contratada durante la presidencia Menem para trabajar en la biblioteca y museo que lleva el nombre del ex jefe del estado, y luego, sucesivamente, en la Fundación Carlos Saúl Menem (h), Nuñez Autos S.A. y para “Zulemita”, con un sueldo mensual de 1.000 dólares.
De acuerdo a elementos reunidos en el expediente la empleada también se veía obligada a ocultar información vinculada con las demandadas ante posibles inspecciones o diligenciamiento de acciones judiciales.
En noviembre de 2005, cuando la empleada tuvo que tomar licencia por enfermedad, "Zulemita" –según se consideró probado- la habría increpado por telefóno: “Tenés que volver al trabajo y pedirme perdón por tu mala actitud”.
Para confirmar la condena, que incluyó a la sociedad y a la fundación, los camaristas Enrique Néstor Arias Gibert y María García Margalejo consideraron que los demandados no pudieron rebatir los dichos de la empleada ni los testigos que declararon en el juicio a favor de la trabajadora.