27 de diciembre de 2011 |
TRENES |
EL GOBIERNO QUIERE APLICAR MEDIDAS CONTRA EL GRAN CAPITAN.
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La empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA), que brindaba el servicio del tren que une Buenos Aires con Posadas, conocido como "El Gran Capitán", "ha estafado ya a mucha gente y se están estudiando medidas adicionales ante la posibilidad de que haya muchos tickets vendidos para los próximos meses", señalaron hoy voceros de la Secretaría de Transporte. Mediante un comunicado, detallaron que la empresa "no cuenta con la autorización para gestionar el servicio y estuvo vendiendo boletos sin fecha de emisión. Ya hay más de 15 personas que presentaron denuncias por estafa ante la Policía Federal, que cursaron al juez de la causa, la doctora Wilma López". En ese sentido, se destacó que "además no se hace presente el personal de boleterías de la empresa, que debería devolver el importe a los usuarios que no pueden viajar, y no se han hecho cargo de ningún costo". "Los micros para resolver momentáneamente el problema de los usuarios estafados han sido provistos por la Secretaría de Transporte y no por la empresa que vendió esos pasajes", se indicó, según informa La Nación. "La Secretaría de Transporte ha iniciado acciones penales contra esta compañía que encabeza Emilio Franchi, pero además de ello, ha dispuesto de un servicio de trenes que ya ha partido, ha ido y vuelto desde Pilar hasta Posadas", agregó el comunicado. La semana pasada, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, había destacado que "el Estado va a hacer lo que tenga que hacer, hay jueces actuando, pero sabemos que la gente en su afán de volver a su provincia puede ser engañada". "Son estafadores profesionales que les venden pasajes a personas muy humildes que los compran de buena fe", dijo Schiavi en esa oportunidad.
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