Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 22:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de febrero de 2012
FIESTA DE LA ARTESANIA
Al ritmo del candombe en la carpa de los Luthiers

Dentro de la carpa de los Luthiers se puede escuchar el clásico ritmo que convoca a la fiesta popular, como es el Candombe, cuando las palmas de Gustavo Castro hacen sonar el parche de cuero de sus tambores.Castro llega por primera vez a participar de la Fiesta Nacional de la Artesanía, donde expone sus trabajos como los tamboriles de Candombe, Rumpi (tambor afro-brasilero), Djembe y Ashico. Los mismos están construidos con Paraíso, una madera noble de la zona, como así también con incienso, pino y pino de Brasil. Además Castro, nació en Córdoba pero entrerriano de adopción (vive en Concordia), realiza todo el trabajo complementario como es el de herrería y el curtido de cuero de los tambores.

“Tocar los tambores fue lo que siempre me apasionó, como así también la cultura que encierra este instrumento y empezar a fabricarlos fue un anhelo cumplido” contó.

Gustavo además tiene un proyecto en Concordia denominado “Concordia Puro Candombe”. Allí construye los instrumentos musicales, donde el músico Mario Spinelli enseña el ritmo, en los barrios de la ciudad concordiense, cumpliendo de esta manera una gran función social. Castro destacó que este proyecto hubiese sido imposible sin la ayuda del Programa Provincial Identidad Entrerriana.

“Concordia es una ciudad muy ligada al Carnaval y por supuesto al Candombe y es por este motivo que me siento muy cómodo en el ámbito donde me desarrollo. También hay que decir que muchas veces el tocar tambores fue ninguneado, ahora eso se va transformando de a poco, donde se rescata además de la técnica del toque, la cultura arraigada con este instrumento proveniente de los afros y de su expresión popular, siendo la voz del Pueblo en la época del Carnaval”, concluyó en sus palabras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REGIONALES
COLÓN
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet