Hoy es domingo 14 de julio de 2024 y son las 11:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de febrero de 2012
FIESTA DE LA ARTESANIA
Al ritmo del candombe en la carpa de los Luthiers

Dentro de la carpa de los Luthiers se puede escuchar el clásico ritmo que convoca a la fiesta popular, como es el Candombe, cuando las palmas de Gustavo Castro hacen sonar el parche de cuero de sus tambores.Castro llega por primera vez a participar de la Fiesta Nacional de la Artesanía, donde expone sus trabajos como los tamboriles de Candombe, Rumpi (tambor afro-brasilero), Djembe y Ashico. Los mismos están construidos con Paraíso, una madera noble de la zona, como así también con incienso, pino y pino de Brasil. Además Castro, nació en Córdoba pero entrerriano de adopción (vive en Concordia), realiza todo el trabajo complementario como es el de herrería y el curtido de cuero de los tambores.

“Tocar los tambores fue lo que siempre me apasionó, como así también la cultura que encierra este instrumento y empezar a fabricarlos fue un anhelo cumplido” contó.

Gustavo además tiene un proyecto en Concordia denominado “Concordia Puro Candombe”. Allí construye los instrumentos musicales, donde el músico Mario Spinelli enseña el ritmo, en los barrios de la ciudad concordiense, cumpliendo de esta manera una gran función social. Castro destacó que este proyecto hubiese sido imposible sin la ayuda del Programa Provincial Identidad Entrerriana.

“Concordia es una ciudad muy ligada al Carnaval y por supuesto al Candombe y es por este motivo que me siento muy cómodo en el ámbito donde me desarrollo. También hay que decir que muchas veces el tocar tambores fue ninguneado, ahora eso se va transformando de a poco, donde se rescata además de la técnica del toque, la cultura arraigada con este instrumento proveniente de los afros y de su expresión popular, siendo la voz del Pueblo en la época del Carnaval”, concluyó en sus palabras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Automovilismo nacional

de 08.00 a 14.00

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet