La Asamblea Ambiental motoriza la marcha al puente para el 29 de abril
Se trata de la movilización ambiental más grande de la región, el abrazo al río Uruguay, que este año tendrá como lema “Unidos por naturaleza”.
Como ocurre todos los años en adhesión a esta movilización, muchos ya están cambiando su programación para sumarse a esta iniciativa que convoca a todos por igual. En ese marco, la asambleísta Cristina Limba, adelantó que el turf y el automovilismo de Gualeguaychú reprogramarán sus jornadas para adherir a la marcha del 29 de abril al puente.
En idéntico sentido, también se confirmó que el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, estará presente en la tradicional oración ecuménica que realizan en la cabecera del puente junto a otros cultos.
“Unidos por naturaleza” es algo más que el lema de esta marcha, dado que sus diferentes interpretaciones permiten no sólo convocar a quienes se sienten comprometidos con el medioambiente, sino también reflexionar sobre un sentido más amplio que contenga a todas las luchas ambientales que se vienen desarrollando a lo largo y ancho del país.